Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de abril de 2014

Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima: orgullo institucional en nuestra patria

I Encuentro Internacional Raúl Galvez Cuéllar
Por Jorge Aliaga Cacho
 
El prestigio de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima crece y se agiganta en el ámbito latinoamericano.  Y creo que las fotos a través de todos sus eventos, realizados en su larga trayectoria lo demuestran.  De esa forma Oscar Castillo Banda, Julio Solórzano Murga, Celia Ariza, César Lucho Vasconcelos, y tantos otros jóvenes talentos, se preparan para su II Encuentro Internacional que espera la participación de más de una décena de países de diferentes partes del mundo.  En este su segundo encuentro se le brindará justo homenaje a la vida y obra del poeta José Pablo Quevedo, gran representante de las letras peruanas. A José Pablo tuve el gusto de concerlo cuando eramos jóvenes y compartíamos un sueño revolucionario. En el proceso conocimos Cuba y viajamos a la Alemania Democrática para participar en el X Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, desarrollado en Berlín en 1973. En Berlín compartimos con luchadores palestinos, vietnamitas, chilenos, uruguayos, mexicanos, colombianos, ecuatorianos, alemanes, etc.  Tuvimos la oportunidad de reunirnos en el patio de un colegio, en Cuba, con el siempre comandante, Fidel Castro que llegaba al evento en un helicóptero. Escuchamos el discurso de Fidel, su mensaje a la juventud latinomericana,  Hoy después de tantos años es maravilloso comprobar que el sueño compartido con José Pablo, y el mensaje que nos diera Fidel, siguen vivos en el presente: 'Combatir al imperialismo, allí, donde quiera que se encuentre'. Al revisar la vida de este poeta, su producción literaria, al servicio de la liberación de nuestros pueblos, nos queda augurar el mejor de los exitos para el próximo evento inernacional a desarrollarse en Huacho, Huaura, Ámbar, en el mes de Agosto del presente. Y desde luego felicitar a la pujante Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima que es un orgullo institucional en nuestra patria.
 
Source: Julio Solórzano Murga
El día Domingo 11 de abril la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, participo de las celebraciones por el día del Poeta Peruano en la Plaza de Armas de nuestra ciudad de Huacho; participaron delegaciones de Poetas de Ámbar, Supe, Chancay, Cajatambo, Oyón y  Canta.
Luego del Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile cívico, asistimos al cementerio General de Huacho a la Romería en las tumbas de nuestros socios: Manuelita Gonzales Vallarino, Zita Mitrani de Barba, Rodolfo Gallegos Estupiñan, Hilmer Gavedia Sifuentes, Alberto Cabrera Herrera.
 

No hay comentarios: