Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

14 de marzo de 2014

Nos dejó Tony Benn león de la izquierda Laborista






Por Jorge Aliaga Cacho

Tony Benn (3 de abril, 1925 - 14 de marzo, 2014).

El ex ministro, y veterano activista, de la  izquierda laborista, Tony Benn, ha fallecido a la edad de 88 años. Recuerdo la primera vez que lo escuché hablar en público en los años 80 en Sterling. Me dejó impresionado con su inteligencia y oratoria. Luego lo vería en Edimburgo, marchamos con las banderas del Trades Council de la Ciudad.  Siempre enarboló la bandera del socialismo.  El ex diputado había estado sufriendo de una grave enfermedad. Tony Benn ingresa a servir en el Parlamento Británico en 1950 y formó parte del equipo de Harold Wilson y James Callaghan. Además de gran orador fue un activo activista contra la guerra.
El en realidad este insignie personaje de la polcItica británica tuvo un titulo nobiliario que nunca lo uso.  Renunció a su título nobiliario, que heredó a la muerte de su padre , para permanecer en la Cámara de los Comunes. Prefirió llamarse simplemente Tony Benn y no Lord Benn. 
Quienes lo hemos escuchado en plazas y debates en televisión no podremos dejar de reconocer y agradecer su paso por esta vida. Pienso que él fue la figura más representativa de la izquierda laborista.
Se desempeñó como miembro del Parlamento por más de 50 años , llegando a ser secretario de Estado para la industria en 1974 bajo Harold Wilson y después Secretario de Estado para Asuntos Energéticos.
Después de que el gobierno laborista fuera derrocado en 1979, sostuvo una batalla contra Denis Healey para la posición de Sub Secretario General del Partido Laborista.  Siempre defendió sus ideas como un león.  En  el  2001, se retiró del Parlamento diciendo que se retiraba porque quería: "pasar más tiempo en la política". Tonny Benn falleció esta mañana en su casa, en el oeste de Londres.

No hay comentarios: