Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de marzo de 2014

Jocelyn, una gran estrella


Por Jorge Aliaga Cacho

Jocelyn es una cantante peruana que ha ingresado con fuerza en la arena musical del Perú.  La conocí cuando se presentaba en un local ayacuchano en el Jr Washington de Lima, frente a la casa del Amauta José Carlos Mariátegui.  Su presencia en ese lugar sirvió para reconocer de inmediato que me encontraba frente a una gran cantante. Jocelyn es natural de Lima y estudia psicología en una universidad peruana. Además de cumbias, Jocelyn, interpreta huaynos y música criolla.  Tuvimos una conversación muy animada.  Le hablé sobre la trama de mi novela "Secreto de desamor", le pregunté si ella abandonaría su país como lo hacen muchos peruanos, que se van en busca del 'Milagro' Americano.  Jocelyn estaba convencida que con su arte y sus estudios podría conquistar su espacio en el Perú.  Una joven peruana bien educada y de una formalidad admirable me cautivó con sus modales provenientes de una familia tradicional.  Su madre es su brazo derecho y, quien, además de ser su agente, le confecciona el vestuario para sus presentaciones,  Jocelyn es muy conocida en el Este de la ciudad de Lima pero su popularidad crece con cada presentación que ella realiza para el deleite del público que gusta de la buena música bailable. Ella tiene en su repertorio canciones de AMOR SERRANO, MARISOL, GILDA, KARLA, ROSITA DE ESPINAR, SONIA MORALES, FRESIALINDA, entre otros. Los casinos se pelean por sus presentaciones.  Ya es hora que el canal de television del Estado peruano promueva con fuerza a estos artístas que se han ganado la estima de su pueblo.  Vaya para Jocelyn mi saludo y aliento para que siga cantándole a todos los peruanos.

No hay comentarios: