Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de septiembre de 2013

Ivan Melnikov a la Alcaldía de Moscú

Piquetes comunistas en Moscú
Por Jorge Aliaga Cacho
 
El  2 de septiembre, en el programa de radio, "Moscú Habla ", se celebró la 10 ª ronda del debate de los candidatos a la alcaldía de Moscú. El candidato del Partido Comunista, Ivan Melnikov dijo que tenía confianza en el resultado de la segunda vuelta de las elecciones .
         Moscovitas participan en reuniones y manifestaciones . Se trasladan de un lado de la ciudad a otro exponiendo los problemas que afronta la ciudad.   Piden que los que esten cansados ​​de promesas, y de vivir en la ciudad más cara de Europa - voten por  Melnikov . - El candidato comunista promete otorgar apoyo social a los nuevos puestos de trabajo, con vivienda asequible, y no permitir que las pensiones esten por debajo del nivel de pobreza.
 
El programa de Melnikov, afirman, sería aplicado en forma pacífica, pero con cambios drásticos . La composición de su gobierno convocaría a profesionales. 
         
Ivan Melinkov, ha puesto claro su concepto de desarrollo para Moscú . Según él, en la parte histórica es preciso acabar con la construcción de centros comerciales y oficinas. El centro de Moscú debe ser turístico. Todas las oficinas, empresas , almacenes aduaneros y terminales, que abundan en el centro  de la ciudad, deben de mudarse a los suburbios, opina Melnikov. Por lo tanto, Moscú debe convertirse en ciudad policéntrica. "Cuanto mayor sea el radio, más oportunidades," - dijo el candidato comunista .
         
Respondiendo a una pregunta sobre la política de inmigración, Ivan Melnikov dijo que no permitiría una situación como la que se vive hoy en día. "Nosotros no vivimos en la Edad Media. Necesitamos migrantes, pero la pregunta es, cuántos necesitamos para Moscú. Creo que, para todas las necesidades de la ciudad, serían suficiente 150,000 migrantes, y no 3,2 millones. Pero la situación actual es un negocio sucio muy favourable para ciertos funcionarios". Ivan Melnikov ha presentado dos proyectos de ley a la Duma de Estado - su aplicación cambiaría esa situación .
         
Ivan Meniikov dijo que muchos se quejan de los problemas y de la desidia de las autoridades, pero a menudo, cuando se puede cambiar algo, la gente no se atreve. "Todo es posible, la energía alternativa es - venir y votar", - manifestó Melnikov, candidato a la Alcaldía de Moscú.  Las elecciones son el 8 de Setiembre y aunque Melnikov no cuenta con una campaña millonaria, como la que sí tienen sus contrincantes que gastan millones de rublos en los medios masivos de comunicación,  la propaganda electoral de Melnikov se ha hecho sentir por la presencia de piquetes en la mayoría de estaciones de metro de la ciudad y en afiches gigantes, fijados en las principales arterias de Moscú.  Fuerza Ivan Melnikov.
 

No hay comentarios: