Los sistemas económicos, políticos y democráticos mundiales están desmoronados por la falta de confianza y es necesario repararlos en todos sus aspectos. Pero, ¿cómo? La mayoría de los problemas personales también son problemas sociales. Estos se convierten en problemas políticos cuando hay que tomar decisiones, porque se trata de cómo las personas encajan en las estructuras sociales y políticas y contribuyen a ellas. De lo contrario, estamos en problemas y las fuerzas neoliberales que se oponen a los cambios necesarios dictarán nuestro futuro.
Mi entrevistador fue Eric Kohn, un buen amigo mío desde hace muchos años y un intelectual interesante con una mente inquisitiva que le llevó a pensar que se necesita un mundo mejor. Hace unos años grabamos a Eric entrevistándome y enviando cintas sobre mi filosofía política a su amigo ciego en las Tierras Altas del Noroeste, que estaba interesado en mi llamado a la acción, resumida en tres palabras: Educar, Agitar y Organizar, que surgían de nuestra preocupación común por defender los valores de la Ilustración de la razón, el secularismo y el internacionalismo.
Por eso, estoy en deuda con Eric por haber iniciado esta entrevista. Sin embargo, su pasión era la música y nunca mostró su gran capacidad política fuera de su casa, ¡exactamente lo contrario de lo que yo soy, una persona perseverante en lugar de un pensadora de salón! Lamentablemente, Eric murió en paz en Edimburgo en 2011, pero su recuerdo permanecerá para siempre en mi mente y he completado el diálogo en su honor.
Muchas gracias,
Ray
Derechos de autor Ray Newton, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario