Jorge Aliaaga Merino en Edimburgo |
Por Jorge Aliaga Merino
En el universo todo es vida, nada muere, todo se transforma. El universo está formado por sistemas materiales en continuo movimiento.
a) El movimiento relativo que también llamamos variado, pueden ser: movimientos de transformación interna de la materia, la velocidad de este movimiento depende de la velocidad de la transformación de las partículas, estas pueden ser lenta, muy lentas y aceleradas o muy aceleradas.
c) Existen movimientos de sistemas materiales de astros, o sistemas de astros; de rotación, traslación y procesional.
ch) A la suma y permanencia de todos estos movimientos, se le puede denominar movimiento interuniversal o intergaláctico que es infinito y eterno en todas las eternidades. Esto es, movimiento absoluto.
d) El movimiento lo produce la energía que emana del 'aliento' del Ser Supremo y Absoluto que existe de eternidad en eternidad.
e) La materia tanto en su forma orgánica como inorgánica tiene miles de miles de formas y cualidades desde lo tangible, hasta lo más sutil que uno pueda imaginarse. (leer a José Smith, ''Doctrina y Convenios''.
f) En el caso concreto de la materia orgánica, esta existe en el universo en forma de sistemas y es la clase de materia más altamente desarrollada en el planeta Tierra, es el género humano.
'La vida humana se formó y está hecha para buscar la verdad absoluta', 'esta es la meta de la vida humana'.
En el caso de la vida, según los vedas 'existe 8 millones 400 mil formas de vida'. Ya que la materia en sus diferentes formas es inagotable y sempiterna.
g) Entre la forma de vida ya catalogadas por la ciencia, está la materia conformada por antipartículas, lo que antes le llamaban antimateria, pero en realidad la antimateria no existe, lo que hay es lal materia conformada por antiparticulas que constituyen otros sistemas de materia cuyos cuantos y antipartículas giran al contrario de otras formas de antimateria, dentro de estos campos materiales están la luz, la electromagnética, la gravedad, etc. Y también puede estar en esta catalogación, el espíritu.
i) El Ser: consideramos al Ser como una creación con cualidades muy especiales; para llegar a esta categoría de la creación, tenemos que entender que todo el universo se desarrolla gracias a la acción 'energoactiva' del movimiento de toda forma de materia, entonces llega el momento, en que, lo sustancial con lo insustancial de la materia, se unen y dan forma a una nueva especie de vida, altamente desarrollada, y a su resultado se le denomina el Ser, o el Alma, que es la conjunción de las tres cosas.
j) Entonces, está claro que ese nuevo Ser, tiene una vida muy especial y es probado porque la materia insustancial que activa a la materia sustancial, conjuntamente desarrollan todo un comportamiento, en su accionar, pensar, actuar, etc. Y este accionar puede ser positivo o negativo, porque no viene a ser sino energía vertida al espacio. Cuando el Ser desaparece, tanto la materia formada por partículas, o sea la tangible, regresa a la tierra y la materia muy sutil llamada, espíritu, va a velocidad incalculable al sistema material donde se integra en el sitio que le corresponde, ¿por qué?, porque con el espíritu viaja todo pensamiento y acción que el Ser, llamado hombre, hizo en la tierra. Así, es que, la unión del cuerpo tangible actúe, cerebralmente, muscularmente, que accione, que piense, que tenga sentimientos. Toda esta energía vuelve al cosmos en formas distintas, por ello existe el gran pensamiento universal, denominado también: pensamiento de Dios.
A la dicotomía o bifurcación del cuerpo y el espíritu (ambos materia) se le denomina muerte, pero la muerte no existe; la verdad es que lo único que encontramos en el universo es un globo de vida eterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario