Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de septiembre de 2023

Laura Antonelli


Laura Antonelli

(28 de noviembre de 1941, Pola, Italia - 22 de junio de 2015, Ladispoli, Italia).

Por Jorge Aliaga Cacho

Los cinéfilos, que pasamos por este mundo, nos identificamos, gozamos y sufrimos, con las actuaciones de nuestros personajes favoritos del séptimo arte. Recuerdo aquellas tardes cuando, bien aliñado, me dirigía al Cine Bijou, ese que quedaba dentro de una galería comercial, en la cuadra 8 del Jirón de la Unión, cerca a la Plaza Mayor de Lima. En aquella época, a esa plaza la conocíamos como: la Plaza de Armas de Lima.

En los cines, que abundaban en la ciudad, podíamos disfrutar de aquellas películas que quedarían imborrables en nuestra memoria. Muchos entusiastas seguían, a través de las diferentes películas, a sus artistas favoritos. Mi padre, por ejemplo, era admirador de Claudia Cardinalle. A mi, por mi parte, me gustaban Raquel Welch, Gina Lollobrigida, la suiza Ursula Andress, pero por sobre todo, la italiana Laura Antonelli. De las peruanas me gustaban Meche Solaeche y Camucha Negrete, aunque la segunda era, más propiamente, una vedette y modelo de televisión. Elvira Travesí, la actriz argentino-peruana, era en mi época una veterana, y tuvo más éxito en el teatro que en el cine.

Laura Antonelli, mi favorita, nació como Laura Antonaz, en Pola, Italia (actual Pula, Croacia), antigua capital de Istria.​

Antonelli, se mudó con su familia: primero a Génova y luego a Venecia, después la familia se establecería en Nápoles. Ella, en la adolescencia, se convirtiría en una experta en gimnasta. En una entrevista para el New York Times, recordó: «Mis padres me habían hecho tomar horas de clases de gimnasia durante mi adolescencia... Sentían que era fea, torpe, insignificante y que esperaban que yo, al menos, desarrollara alguna gracia. Me volví muy buena, sobre todo en la gimnasia rítmica, que es una especie de danza». Dejando a un lado la ambición de hacer una carrera en matemáticas, se graduó como profesora de gimnasia. Ella, entonces, se trasladó a Roma, donde se convirtió en maestra de gimnasia, en la escuela secundaria. En Roma, le fue posible conocer gente en la farándula, la misma que le ayudó a encontrar puestos de trabajo como modelo.​ La actriz italiana, apareció en 45 películas, entre 1965 y 1991. Falleció el 22 de junio de 2015 a la edad de 73 años. Era del signo Sagitario.

No hay comentarios: