Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de junio de 2023

Yo sé


Por Daniel Baruc Espinal Rivera


Yo sé que tú, a escondidas,
algunas veces lloras.
No tienes que negarlo,
yo también suelo hacerlo
cuando los negros dardos
de la ausencia se clavan
a mi puerta,
y florecen
añoranzas lejanas.
Yo sé que algunas veces,
a escondidas, tú lloras
como la Magdalena
ante el dulce Maestro;
y yo sufro contigo
porque tu llanto amargo
como un barco en naufragio
me alcanza y me lastima.
Después siempre te abrazo
fingiéndome dormido,
y me trago, en silencio,
abismo sobre abismo,
el fuego que me quema
los labios y los ojos.
Yo sé que tú, a escondidas,
te dueles de nosotros,
porque el amor es frágil,
porque la carne es débil.

No hay comentarios: