Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

7 de agosto de 2022

Rusia recibiría el apoyo de 100 mil soldados de Corea del Norte.

Vladimir Putin

Por Jorge Aliaga Cacho

Corea del Norte enviaría 100.000 soldados experimentados para luchar por Rusia. Las tropas y los constructores de Corea del Norte podrían desplegarse en la República Popular de Donetsk (DPR) y la República Popular de Luhansk (LPR). Pyongyang trasladaría sus unidades tácticas a Donbas.
Por su parte, los rusos enviarían a Corea del Norte el grano y la energía que tanto necesita. Como sabemos y fue anunciado hoy por el ex Ministro de Relaciones Exteriores británico Gordon Brown: una crisis energética sin precedentes se avecina en Europa. Como vengo anunciando desde el comienzo de esta guerra, el peligro de una conflagración mundial y de una guerra nuclear está muy cerca.
'Si los voluntarios norcoreanos con sus sistemas de artillería, gran experiencia en la guerra de contrabaterías y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de gran calibre, fabricados en Corea del Norte, quieren participar en el conflicto, entonces demos luz verde a su impulso voluntario. Si Corea del Norte expresa su deseo de cumplir con su deber internacional de luchar contra el fascismo ucraniano, deberíamos dejarlo', enfatizó Igor Korochenko, experto en defensa ruso. Las fuentes afirman que los norcoreanos son flexibles, están listos y son poco exigentes. También se ha dicho que Rusia debería poner fin a su participación en las sanciones internacionales contra el régimen de Kim. Los lazos entre Rusia y Corea del Norte se remontan a 1948, cuando la Unión Soviética se convirtió en el primer país en reconocer oficialmente a la República Democrática de Corea. También debemos recordar que durante la Guerra de Corea, el Ejército Popular de Corea fue apoyado por la URSS. Desde la fecha hasta el día de hoy se han mantenido relaciones diplomáticas entre Rusia y Corea del Norte. Los pueblos del mundo deben estar alertas y denunciar el peligro de una guerra nuclear alimentada por el gobierno de Estados Unidos y sus socios de la OTAN. Un grupo de expertos estadounidense dijo que es probable que las tropas rusas respondan a una contraofensiva ucraniana. Vuelvo a advertir: 'guerra avisada no mata gente'.

No hay comentarios: