La Iglesia de la Ascención, Kolomenskoye, Moscú, Rusia |
Por Jorge Aliaga Cacho
El Museo-Reserva "Kolomenskoye" está ubicado en la Avenida Andropova, 39, (estación de metro Kolomenskaya).
Según una vieja leyenda, el origen del pueblo de Kolomenskoye está conectado con los trágicos acontecimientos del siglo XIII (allí en1930 se asentaron pobladores huídos de la invasión tártara de Batú (1237-1238). En 1337, la ciudad de Kolomna fue sitiada por una innumerable horda de Batu Khan y en una feroz batalla, el hijo de Genghis Khan, Kulkan, fue asesinado. Entonces, Khan Batu ordenó exterminar por completo a toda la población de esa ciudad. Pocos defensores lograron escapar. Navegaron de noche a lo largo del río Moscova y durante el día se escondían en los arbustos. Así, un mes después, llegaron a Moscú.
Kolmoenskoye fue, durante muchos años, residencia suburbana de los zares. Allí pasaron los veranos Pedro I, Catalina II y sus nietos, el zar Alejo (Alekséi Mijáilovich), etc.
En 1530 cuando nace quien sería Iván el Terrible, hijo de Basilio III de Moscú, en honor a Iván el Terrible se levantan los cimientos de lo que vendría a llamarse la Iglesia de la Ascención que serviría después de modelo para todas las construcciones con estructura piramidal en Rusia. Esta iglesia fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1994.
Ahora en Kolomenskoye existe también la exposición 'Honey Kolomenskoye que comprende la granja de apicultores, el colmenar, el jardín de boticario y la sala de degustación.
La granja de apicultores, diseñada en el museo-reserva, muestra el carácter de la apicultura rusa y la vida cotidiana de un apicultor. La apicultura es uno de los oficios más antiguos de Rusia. La granja de un apicultor ruso tradicionalmente comprendía la casa de vivienda para el anfitrión y su familia, locales domésticos y terrenos con árboles frutales y hierbas melíferas. En las inmediaciones hay un apiario y un espacio destinado a las colmenas para ubicar las abejas durante el verano. La exposición se divide en dos partes, una sala para cada parte: La Historia de la Apicultura y La Cabaña del Apicultor.
Con mi amiga Natalia Ivanovna en la cabaña del apicultor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario