Por Jorge Aliaga Cacho.
Haciendo un poco de aritmética podemos afirmar que la mayoría de los pueblos del mundo, representados por sus gobiernos, no han condenado la intervención militar rusa en Ucrania.
Estos son los países que se han abstenido en condenar la intervención de Rusia en Ucrania:
Argelia, Angola, Armenia, Bangladesh, Bolivia, Burundi, China, Congo, Cuba, El Salvador, Guinea Ecuatorial, India, Irán, Iraq, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Madagascar, Mali, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Pakistán, República Centroafricana, Senegal, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Tanzania, Tayikistán, Uganda, Vietnam, Zimbabue.
La suma de los habitantes de estos países representan a más de la mitad de la población mundial.
Azerbaiyán, Burkina Faso, Camerún, Guinea, Guinea-Bisáu, Marruecos, Togo, Turkmenistán, Uzbekistán y Venezuela, no asisitieron a la Asamblea Extraordinaria de la ONU donde se pronunciaron al respecto.
Por lo expuesto, los países de la OTAN, en vez de hacer un cargamontón en contra de Rusia, deberían sentarse a la mesa y negociar un acuerdo de paz por los conductos diplomáticos. Los pueblos del mundo deben denunciar el expansionismo de la OTAN y pronunciarse por la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario