Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

26 de julio de 2022

La mayoría de la población mundial no condena a Rusia.


Por Jorge Aliaga Cacho.

Haciendo un poco de aritmética podemos afirmar que la mayoría de los pueblos del mundo, representados por sus gobiernos, no han condenado la intervención militar rusa en Ucrania.
Estos son los países que se han abstenido en condenar  la intervención de Rusia en Ucrania:
Argelia, Angola, Armenia, Bangladesh, Bolivia, Burundi, China, Congo, Cuba, El Salvador, Guinea Ecuatorial, India, Irán, Iraq, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Madagascar, Mali, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Pakistán, República Centroafricana, Senegal, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Tanzania, Tayikistán, Uganda, Vietnam, Zimbabue.
La suma de los habitantes de estos países representan a más de la mitad de la población mundial.
Azerbaiyán, Burkina Faso, Camerún, Guinea, Guinea-Bisáu, Marruecos, Togo, Turkmenistán, Uzbekistán y Venezuela, no asisitieron a la Asamblea Extraordinaria de la ONU donde se pronunciaron al respecto.
Por lo expuesto, los países de la OTAN, en vez de hacer un cargamontón en contra de Rusia, deberían sentarse a la mesa y negociar un acuerdo de paz por los conductos diplomáticos. Los pueblos del mundo deben denunciar el expansionismo de la OTAN y pronunciarse por la paz.

No hay comentarios: