Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

9 de mayo de 2022

Rusia celebró el Día de la Victoria con gran desfile militar.


Por Jorge Aliaga Cacho.

La Federación de Rusia ha celebrado el día de hoy, con una gran parada militar, la victoria sobre las fuerzas fascistas en la Guerra Patria. Hoy nuevamente se ha demostrado el gran poderío militar que ostenta este país. El desfile militar contó con la participación de once mil soldados y cientos de tanques y aviones.
Mientras el mundo ve las imágenes de la innegable superioridad militar de Rusia la media occidental guerrerista alienta la continuación de la guerra entre estos dos pueblos hermanos: Rusia y Ucrania. El día de hoy, también, Estados Unidos y el Reino Unido acordaron envíar más ayuda militar a Ucrania por cientos de millones de dólares. Dinero que muy bien podría servir para resolver la pobreza de millones de habitantes en nuestro planeta. Ya he manifestado en pasadas notas que los pueblos del mundo desean la paz. Rusia y Ucrania, países eslavos hermanos, deben buscar una solución pacífica a sus discordias. Por su parte Estados Unidos y la OTAN no debieran inmiscuirse en este asunto regional. Los pueblos del mundo deben alzar sus voces en favor de la paz y evitar la guerra nuclear.   En la guerra nuclear no existen vencedores. En ella pierde la humanidad toda.

No hay comentarios: