Publicado por Rusia Multifacètica.
Todo el mundo conoce la fiesta del día de los enamorados como el Día de San Valentín, pero en Rusia tenemos una fiesta parecida que se llama El Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad. La fiesta apareció gracias al hecho de que en el calendario ortodoxo se celebra la memoria de los Santos Pedro y Fevronia, cuya historia se ha convertido en un modelo de vida familiar.
Un príncipe joven Petr (en español Pedro) vivía en una pequeña ciudad rusa que se llamaba Murom. Un día el príncipe se enfermó gravemente y nadie podía ayudarle, pero una noche tuvo un sueño en donde solamente una persona podía curarle. Era una campesina que se llamaba Fevronia. Despertándose el príncipe Pedro encontró a la chica que llevaba este nombre.
La chica era muy inteligente, amable y de carácter afable, y Pedro se enamoró de ella. Fevronia curó a Pedro y se casaron. Pero los boyaros (ayudantes del Príncipe) no querían aceptar a su esposa campesina y entonces obligaron a Pedro a eligir entre el poder y su esposa.
Por supuesto, eligió la vida con su esposa y se vieron obligados a abandonar la ciudad. Pero cuando los habitantes de la ciudad se enteraron que el Príncipe se había marchado, comenzaron los disturbios.
Los boyardos pidieron perdón a Pedro y a su esposa, y les pidieron regresar a la ciudad. Pedro y Fevronia reinaron con justicia y vivieron muchos años como verdaderos cristianos.
Hoy, 8 de julio, celebramos el Día de la Familia, el amor y la fidelidad, recordando a estos santos.
Y queremos felicitar a todo el mundo por esta fiesta clara y buena. Les deseamos encontrar su felicidad y deseamos prosperidad para sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario