El diario 'La Repùblica' ha publicado, el dìa de ayer, 12 páginas con la información de las 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm, al margen de los ensayos clínicos, según dijo ayer el presidente Francisco Sagasti.
De ser cierto que en la lista deleznable se encuentran algunos militantes de la izquierda peruana, sus partidos deberìan deslindar con este asunto inmediatamente. De no hacerlo asì, sus candidatos sufriràn duro castigo, por parte del electorado peruano, en las pròximas elecciones polìticas, a realizarse en abril.
Varios desohonrosos personajes, como Martìn Vizcarra Cornejo y otros, no contentos con sacarle la vuelta a todos los peruanos, con la vacuna china sinopharm, tambièn llevaron a sus esposas, y otros parientes, para servirse de las vacunas que debieron servir a los peruanos gravemente enfermos que morìan afectados por el covid 19 en los hospitales de todo el Perù.
Los partidos de izquierda que reconozcan a sus militantes en esa lista, como cuestiòn de honor, deben hacer pùblico los nombres de sus allegados, ellos mismos, y no permitir que la prensa neo-liberal utilice esa informaciòn en su campaña anti-socialista.
El pueblo peruano debe saber, de inmediato, que las dirigencias de izquierda condenan dicha conducta de ciertos elementos afines, la misma que afectarà las aspiraciones de todos los candidatos de sus partidos. En esta deshonrosa lista aparecen nombres con las etiquetas siguientes: del entorno, relacionado, personal de estudio, invitado, Relaciones Exteriores, consultor, etc.
La información, manifiesta La Repùblica, fue remitida anoche por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Procurador General del Estado, a la Contraloría General de la República, el Congreso de la República y el Ministerio Público, para que actúen en el marco de sus competencias.
En la fila número 149 aparece César Vizcarra Cornejo, hermano mayor del expresidente, pero está consignado solo como “entorno cercano”. Es decir, tampoco forma parte del estudio, informò el diario La Repùblica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario