Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

28 de enero de 2021

Los amaneceres son aquì apacibles.

Por Jorge Aliaga Cacho

''Los amaneceres son aquì apacibles'' es el tìtulo de una pelìcula soviètica basada en una novela de Boris Vasilyev sobre la II Guerra Mundial. Un puñado de cinco soldados mujeres rusas tienen a su cargo una pieza de artillerìa anti-aèrea en la frontera con Finlandia. Llegan al àrea 16 paracaìdistas nazis bien armados, todos provistos de granadas y ametralladoras, dispuestos a cumplir acciones de sabotaje. Las soldados descubren a una patrulla de reconocimiento nazi y salen a su encuentro bajo el mando de un sargento varòn. Seguidamente se sucederà una batalla desigual donde las valientes soldados se sacrificaràn por la patria logrando detener al enemigo. Es una gran historia de valentìa y coraje que muestra la entrega de la mujer en la Gran Guerra Patria. Este es un bello film con exquisito fondo musical, admirable fotografìa y subtìtulos en español.

1 comentario:

Wilson Izquierdo González dijo...

Bien Jorge, un comentario austero, coherente y auspicioso para esta película soviética. El tema del heroísmo es universal y, todo el tiempo, los escritores y guionistas de cine lo tienen presente en los argumentos de sus obras. Cuando para ver una película teníamos que ir al cine, o sea, hace ya algún tiempo, vi "La madrastra". Notable porque en ella se ve que triunfa el amor de una mujer sobre su hijastra. Wilson Izquierdo González.