Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de octubre de 2020

El MAS de Evo Morales aplastò a la derecha entreguista boliviana.


Por Jorge Aliaga Cacho

Como lo habìa pronosticado desde el mismo dìa del golpe efectuado por la derecha boliviana, el MAS de Evo Morales ha obtenido contundente respaldo del electorado boliviano. democracia ha hablado y pone al socialismo nuevamente en la agenda de ese hermanos paìs cuyo pueblo conociò un repunte social con la gestiòn del presidente Evo Morales. Todo indica que Luis Arce, ganador de las ùltimas elecciones representando al MAS pondrà en efecto polìticas sociales que empoderen al pueblo boliviano y se alejen de la tendencia entreguista a los Estados Unidos que habìa caracterizado al fugaz gobierno de facto de la despreciable Àñez.

Pasada la medianoche se dio a conocer que la encuesta CIESMORI para las cadenas de televisiòn UNITEL Y BOLIVISIÒN daba como ganador al candidato del MAS con 52,4 % de los votos. Con este resultado Luis Arce se convertirìa en el nuevo presidente de Bolivia. Muy lejos, atràs, quedarìan los candidatos titeres del imperialismo y la derecha boliviana que han mordido el polvo de la derrota una vez màs. Los tìteres Mesa y Camacho obtuvieron el 31,5% y el 14,1%, respectivamente.

La derecha traidora y vendepatria y los gusanos que la apoyan han escuchado la voz de la democracia. Felicito a todos los hermanos bolivianos que han hecho posible un triunfo de la inteligencia. Vemos que poco a poco van quedando atràs las alternativas de la ignorancia. ¡Viva Bolivia! ¡Viva el MAS! ¡Viva Nuestra Amèrica! ¡Abajo el imperialismo!

No hay comentarios: