Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

24 de octubre de 2020

Carlos Oquendo de Amat: Aldeanita.

 

Poema de Carlos Oquendo de Amat.
Interpretado por Juan Luis Dammert.

Siempre he dicho que la simplicidad y naturalidad en la poesìa, su cadencia vibrante que fluye como el aire del pueblo, son la màxima expresiòn del versar que solamente dominan los grandes poetas. Vallejo: Idilio muerto y la dulce Rita. Ernesto Cardenal: Al perderte..., y Carlos Oquendo de Amat con su: Aldeanita, son una muestra de ese gran talento poètico que alcanza las màs altas vibraciones del espìritu. Jorge Aliaga Cacho.

Por Carlos Oquendo de Amat

Aldeanita de seda
ataré mi corazón como una cinta a tus trenzas 
Por que en una mañanita de cartón
(a este bueno aventurero de emociones)
Le diste el vaso de agua de tu cuerpo y los dos reales de tus ojos nuevos.

1923

No hay comentarios: