Matrimonio de Cantinflas con Valentina Ivanova |
Nació como Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes el 12 de agosto de 1911, uno de los catorce hijos del cartero Pedro Moreno Esquivel y María de la Soledad Reyes Guizar, que vieron morir a los otros seis en el parto.Corrìa el año 1919 en Moscù y, en medio de la crisis polìtico-social, una familia rusa compuesta de padre, madre y tres hijas, abandona el paìs, con direcciòn a Mèxico. Iban en busca de una nueva vida. La familia llega a Mèxico y luego de un tiempo instalan una compañìa de teatro ambulante. Allì las tres jòvenes rusas eran las estrellas estelares del programa artìstico. Bellas y muy jòvenes bailarinas. Un dìa el comediante Cantinflas llega a la carpa del teatro en busca de trabajo. La comedia de Cantinflas, sus parodias y otros talentos artìstìcos fueron del agrado del administrador del espectàculo, pues vio que el nùmero de Cantinflas podrìa acoplar muy bien con el nùmero de baile de las bellas mujeres rusas.
Al cabo de unos años Cantinflas se enamora y contrae matrimonio con Valentina, una de las bailarinas rusas. Valentina fue tambièn el nombre del teatro: LA CARPA VALENTINA.
El matrimonio de la pareja durò desde 1934 hasta 1966. Tuvieron 32 años de casados que concluyeron con la muerte de Valentina que contrajo càncer a los huesos. Cantinflas nunca màs se volviò a casar. Se dice que Mario amò a Valentina hasta el ùltimo dìa de su vida. Èl muriò en 1993, de càncer al pulmòn.
Mario y "Valita" no podían tener hijos, pero en 1960 adoptaron a un niño, lo llamaron Mario Arturo Moreno Ivanova…, y no pudieron ocultar la posible verdad: el pequeño –se dijo en los cuatro puntos cardinales– sería hijo de Cantinflas y de Marion Roberts, una rubia texana.
Al parecer, Marion quiso que dejara a Valentina, pero al no lograrlo, se suicidó en un hotel de México City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario