Por Jorge Aliaga Cacho
El Reino Unido tiene el mayor número de muertos por coronavirus en Europa y es el segundo más alto del mundo. La suma arroja un total de 30,076 fallecidos. En ese 'ranking' de la muerte, Italia ocupa el segundo lugar con 29,684 fallecidos. A nivel mundial Estados Unidos, con más de 71,000 muertes, tiene el mayor número de víctimas.
Los datos de los Registros Nacionales de Escocia (NRS) muestra un total de 2.795 personas fallecidas por corona virus. Este total incluye todas las muertes en las que se mencionó el coronavirus en el certificado de defunción, que es una definición más amplia que las cifras reportadas cada día por el gobierno escocés. Actualmente, estos datos, que incluyen solo a las personas que dieron positivo para el virus, tienen un total de 1,703 muertes. El total de muertes en Gales ha aumentado a 1.044. Irlanda del Norte ha visto 418 muertes y en Inglaterra la cifra es de 27.008.
Datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales sugieren que más de una quinta parte de todas las muertes, relacionadas con el coronavirus, están ocurriendo en los hogares de cuidado a personas de la tercera edad. Las cifras publicadas el martes muestran que las muertes en dichos establecimientos de cuidado continúan aumentando. En Escocia e Irlanda del Norte, las residencias han superado a los hospitales como el lugar donde ocurren la mayoría de las muertes por coronavirus. La información se basa en los certificados de defunción, en lugar de las pruebas positivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario