Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

7 de mayo de 2020

Caminito.

Julio Solòrzano Murga, gran poeta limeño, nacido en la ciudad de Huacho, ha creado un bello poema topogràfico, para 'ese verde valle esplendoroso' de la sierra limeña, que diera origen y abrigo a sus ancestros. Me refiero al bello distrito de Àmbar, dueño de bellos montes, valles y bosques.
Jorge Aliaga Cacho.

ÁMBAR, LA SUCURSAL DEL CIELO...: POETAS INTERNACIONALES EN ÁMBAR

CAMINITO
Julio Solórzano Murga.

Caminito serpenteante y polvoriento,
que me guías por tu senda cual rebaño,
en agosto o cualquier época del año
al encuentro de mi pueblo milenario.

Caminito que el destino me ha trazado,
que colindas con paisajes majestuosos,
decorados con árboles frondosos,
que golpean cuando pasa el caminante,
cual palmazo de saludo al amigo errante.

Caminito que me llevas en silencio
a la tierra prometida a mis ancestros,
Son tus trochas de cascajos polvorientos
que se forman como nubes con el viento,
cual tapices hasta llegar a nuestro pueblo.

Caminito que me encaminas al recuerdo
y deleitas con placeres nuestras vistas,
llévame al verde valle esplendoroso
al distrito de Ámbar noble y generoso.

No hay comentarios: