Por Jorge Aliaga Cacho
China aprobó la realización de pruebas en humanos, en la etapa inicial, para dos vacunas experimentales que combatirán el coronavirus que ha cobrado la vida de más de 120,000 personas, e infectado a 2 millones de habitantes, en todo el mundo. Esta información la dio a conocer el martes el medio estatal Xinhua.
Las vacunas están siendo desarrolladas por una unidad con sede en Beijing, de Sinovac Biotech, que cotiza en Nasdaq, y por el Instituto Wuhan de Productos Biológicos, una filial del grupo farmacéutico nacional de propiedad estatal de China.
China, ahora, tiene luz verde para otro ensayo clínico con un candidato a la vacuna, contra el coronavirus. Esta vacuna ha sido desarrollada por la Academia de Ciencias Médicas Militares de China y la firma de biotecnología CanSino Bio, listada en Hong Kong.
Poco después de este anuncio los estadounidenses manifestaron haber comenzado, también, pruebas en humanos para la vacuna desarrollada por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU.
Esta noticia ha sido difundida por la Agencia de Noticias Reuters.
Todo parece suponer que la República Popular China será el primer país cuyos cientìficos logren la primera vacuna para este mal que flagela a toda la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario