Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

14 de abril de 2020

Vacuna contra el coronavirus a la vista.

Resultado de imagen de china corona virus vaccine
Por Jorge Aliaga Cacho

China aprobó la realización de pruebas en humanos, en la etapa inicial, para dos vacunas experimentales que combatirán el coronavirus que ha cobrado la vida de más de 120,000 personas, e infectado a 2 millones de habitantes, en todo el mundo. Esta información la dio a conocer el martes el medio estatal Xinhua.
Las vacunas están siendo desarrolladas por una unidad con sede en Beijing, de Sinovac Biotech, que cotiza en Nasdaq, y por el Instituto Wuhan de Productos Biológicos, una filial del grupo farmacéutico nacional de propiedad estatal de China.
China, ahora, tiene luz verde para otro ensayo clínico con un candidato a la vacuna, contra el coronavirus. Esta vacuna ha sido desarrollada por la Academia de Ciencias Médicas Militares de China y la firma de biotecnología CanSino Bio, listada en Hong Kong. 
Poco después de este anuncio los estadounidenses manifestaron haber comenzado, también, pruebas en humanos para la vacuna desarrollada por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU.
Esta noticia ha sido difundida por la Agencia de Noticias Reuters.
Todo parece suponer que la República Popular China será el primer país cuyos cientìficos logren la primera vacuna para este mal que flagela a toda la humanidad.

No hay comentarios: