Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

28 de abril de 2020

Infidelidad

Jackeline Barriga Nava en Caral, Perù.
Por Jackeline Barriga Nava

Al sentir sus caricias y su halago
mis labios se rindieron al pecado,
incitando a mi apacible sosiego,
me retiré incompleta de tu lado.

Afloró como un tempestuoso fuego
tan salvaje, intenso y exaltado
que suavizó mi fervor de tu apego,
mientras su voz asediaba en mi nido.

Ambos viven en mi sueño indeciso
donde mi alma suplica en el vacío
por sus besos y tus besos que ansío.

Tú, eres mi amor y mi eterno gozo
él es mi ardor y mi pasión secreta
y yo ignoro, si vivo o estoy muerta.


Biografía

Jackeline Barriga Nava, nació en la ciudad de La Paz, Bolivia. Es Licenciada en Psicología, tiene una maestría en Educación Superior, es investigadora educativa, gestora cultural, escritora, poeta.

Representante en Bolivia por varias instituciones nacionales e internacionales como la Federación de Clubes y Asociaciones UNESCO y el Instituto de Educación y Evaluación Educativa (WFUCA UNESCO- NEDE) con sede en México; Fundación Especial de Medio Ambiente (FUNEMA) con sede en Colombia; Vicepresidenta de la Sociedad de Escritores de Bolivia (SODESBO), Cónsul de la ciudad de La Paz del Movimiento Mundial de Poetas con sede en Chile, Misionera de Paz por el Movimiento Acción de Paz con sede en Argentina; Académica de Número de la Academia Boliviana de Educación Superior (ABES); Vicepresidenta por el grupo Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores (CONAPE) con sede en México; Miembro de Honor de la Catedra por la Paz del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz correspondiente a las Naciones Unidas; Embajadora por la paz por el World Institute for Peace (WIP) con sedes en Nigeria y Pakistán, representante en Bolivia por Motivational Strips del Sultanato de Oman, entre otras representaciones. Docente investigadora.
Premio “Emilio Villanueva” por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (2018), Premio por el Senado de la República de Argentina (2017), Medalla Verde por la Fundación Especial de Medio Ambiente. FUNEMA, Colombia; Medalla de Hermandad de los Pueblos, Perú (2016); Embajadora Universal de la Cultura por la UNESCO (2015); Doctorado Honoris Causa por la Academia de la Republica de Perú (2016); segunda finalista de poesía en Rumania (2017), Excelencia Cultural (2019), entre otros galardones en Nicaragua, Chile, España, Omán, Estados Unidos, México, Pakistán, Venezuela y otros. Fue nombrada visitante distinguida por diferentes alcaldías y gobernaciones de los departamentos de Bolivia y de distintos países; asimismo por universidades nacionales e internacionales, entre otras participaciones y reconocimientos internacionales.

No hay comentarios: