Por Julio R. Villanueva Sotomayor
La “aldea global” está estremecida por un terremoto grado IX, de casi total flagelo, por la fatídica presencia de un iracundo bicho que nos tiene “podridos” –como dicen los gauchos- y que nos ha sumido en un creciente temor, exasperada inquietud, susto y miedo, sufrimiento a raudales y casi un pánico apocalíptico.
A propósito, con razón o sin ella, algunas sectas, panegiristas de la Biblia, dicen que: “Llegó lo que está profetizado en el libro Apocalipsis de Juan (1-22) y Dios está llevando primero a los buenos, luego sancionará a los malos, que son los más”. Entonces, habría que decir: “Que Dios nos coja confesados”, pero, ¡no!, porque el Verbo es salvador y no destructor.
Hay quienes manifiestan y están convencidos de ello que: “Esto es obra de Belcebú para demostrar el poder que tiene y dejar en ridículo al rey de los cielos”. ¡No! y ¡no!, Satanás ya está desacreditado, por maloso. Otros, malos usuarios de la Apple, afirman que Bill Gates es el culpable. No saben decir porqué, pero apuntan a desacreditar la figura del hombre más rico del mundo. Aquí solo pongo … (puntos suspensivos). Donald Trump, el as de la “aldea global”, dice que está investigando a China porque sospecha que esa república comunista ha sembrado la maligna gripe. Por supuesto, que Xi Jinping lo ha desmentido. Es el diálogo permanente de contradicciones y de flirteo político donde a Trump le dan siempre touché. Hay un fanático admirador del “Chapo” que reitera, en cada ocasión que jala un troncho, que: “Es un castigo por tener en la cárcel al hombre más bueno del mundo”. Y, por ese motivo, la hija del “Chapo” se ha puesto a repartir víveres en Colombia con una bolsa donde está impresa la imagen de “papá”. No se sabe si a los “colochos” o “parceros”, además de su humanitario contenido, también les encanta la imagen del narco. Pueda que sí, “porque todo vale en la villa del Señor”. Un amigo, me decía que: “Los fundamentalistas han descargado su guerra bacteriológica para vengar las muertes de Sadam Husein y apoderarse de Irak, del aniquilamiento de los Vietcong y hacerse dueños de Vietnam del Sur, del asesinato de Osama Bin Laden y de la derrota de ISIS. Ha empezado la tercera guerra mundial” –afirmó, con pose doctoral. Lo cierto, lo evidente, lo tangible, es que la humanidad está sufriendo y que esta situación ha desnudado los problemas del sistema económico-político de la “aldea global”, ya que el mundo encabezado por el poderoso país del norte no ha mostrado tener los suficientes recursos físicos, humanos ni tecnológicos para hacer frente a un problema de esta naturaleza. ¿Quién se iba imaginar, oiga usted? Eso sí, imaginan una guerra y se preparan. ¿Acaso no ha habido pandemias en el pasado? ¿Hubo previsión, estimado?
(continuará)
Lima, 23 de abril de 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario