Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

29 de febrero de 2020

Kolómenskoye en Rusia


Jorge Aliaga Cacho en la Iglesia de la Asunciòn y la Iglesia de Madera de San Jorge

LA IGLESIA DE MADERA ''SAN JORGE''
Kolómenskoye es uno de los lugares más antiguos de residencia humana en Moscú. La iglesia de madera del gran mártir San Jorge el Victorioso del pueblo de Semenovskoye. La región de Archangelsky, es una de las iglesias de estructura en capas típica de los siglos XVII y XVIII. 
No es raro que las iglesias se consagraran en nombre del gran mártir San Jorge el Victorioso. Los soldados y granjeros que hicieron que la mayoría de la población de esa región hayan considerado durante siglos a San Jorge como su santo patrón. Los documentos sobrevivientes afirman que a principios del siglo XIX la parroquia incluía alrededor de 26 aldeas con una población total de aproximadamente 900 residentes. Había dos escuelas parroquiales en la parroquia. La iglesia fue reconstruida y renovada ni una sola vez. Como resultado de la reconstrucción realizada a fines del XIX c. El exterior de la iglesia cambió. A principios del siglo XX, la Iglesia de San Juan el Victorioso adquirió el puesto de observación que se conservó durante el siglo. Los cambios políticos en el país influyeron en el destino de la iglesia. A principios de la década de 1920, se modificó en un club y luego en un almacén. Ni los iconostasios ni ninguno de los otros elementos de decoración interior se han conservado. Desde la década de 1960 hasta la de 1990, la región gradualmente cayó en la desolación y la iglesia se volvió decrépita. En 2003, por iniciativa de Ivan Glazunov, artista y miembro de la Academia Rusa de Pintura, Escultura y Arquitectura, un grupo de expertos de la Reserva Integrada del Museo Estatal de Moscú examinó la iglesia sobreviviente de San Jorge. Un plan detallado del examen cuidadoso de la iglesia fue elaborado, con el consiguiente desmantelamiento y transporte a Kolomenskoye para la restauración científica y la reconstrucción en un nuevo lugar. En 2007, se llevó a cabo el estudio de campo y se realizó el proyecto de restauración de la iglesia. En 2008, la iglesia fue desmantelada y transportada a Kolomenskoye. La restauración comenzó en 2009, y en 2010, la iglesia fue reconstruida en un nuevo lugar, en las tierras bajas del río Zhuzha. En junio de 2011, se abrió una exposición de fotos en la planta baja de la iglesia. La exposición se centra en la historia de este destacado ejemplo de arquitectura de madera rusa. En las instalaciones principales de la iglesia se puede ver una pintura sobreviviente de finales del siglo XIX que decoraba las bóvedas interiores de la iglesia.


LA IGLESIA DE LA ASCENCIÒN 


La Iglesia de la Ascensión, la primera iglesia de piedra con techo de carpa en Rusia, fue construida por un arquitecto italiano, supuestamente Pietro Annibale (Pequeño Petrok), por orden del Gran Príncipe de Moscú Vasily III. En 1994, la iglesia fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los Grandes Príncipes y los Zares se preocuparon especialmente por la decoración interior de la Iglesia de la Ascensión ordenando íconos y valiosos artículos de iglesia, pero el tiempo ha ahorrado poco de los tesoros y cosas sagradas del pasado. Los trabajos de restauración realizados en 2007 hicieron posible la reconstrucción interior. Ahora la iglesia es funcional y se le ha otorgado el alto estatus de metochion patriarcal. La adoración se sirve en días festivos grandes; Durante el resto del tiempo, la iglesia está abierta a los visitantes como una exposición del museo. Su decoración interior de gala crea una atmósfera de alegría y deleite, y uno no puede dejar de admirar la gran habilidad de los maestros antiguos y contemporáneos. En el curso de la restauración, se reconstruyó el antiguo iconostasio del espejo de popa, así como la Puerta Santa, y la reconstrucción de esta última se basó en la auténtica Puerta Santa que se remonta a la década de 1570 - 1580. En una vitrina separada, puede ver la Puerta Santa hecha para la Iglesia de la Ascensión a fines del siglo XIX en el conocido taller de iconostasio propiedad de Nikolay Akhapkin, comerciante de Moscú perteneciente al segundo gremio, Proveedor de Su Corte de la Majestad Imperial.

No hay comentarios: