Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

16 de agosto de 2019

El gran comediante:Nestor Quintero

Pulse el siguiente enlace para escuchar el audio
de este gran comediante peruano.
Néstor Quintero
El año 2015 se reportó que Néstor Quintero estuvo en coma inducido, muy cerca de la muerte. 
Hace más de cuatro décadas, en el lejano Perú de los años 70', era mucho más fácil hacer llorar que sacarle una carcajada al público. El humor era verdaderamente redondo y los chistes saltaron de plazas populares para girar en los discos de vinilos.
Y es aquí donde aparece la magia de Néstor Quintero, un comediante salido de los Barrios Altos, fue el pionero del humor redondo y fue nombrado como el "Showman de América".
El campeón mundial del chiste pasó su humor por diversos países del mundo, pero hace más de 15 años que Néstor Quintero se alejó de la televisión para solo realizar show privados.
No sabíamos nada de este gran comediante hasta hace una semana, cuando fue ingresado de emergencia a causa de un edema pulmonar.
Néstor Quintero estuvo en coma inducido, muy cerca de la muerte. Sin embargo, en la unidad de cuidados intermedios del Hospital Rebagliati, el "Showman de América" seguía con una sonrisa marcada en el rostro.
Nota publicada el 2015

No hay comentarios: