Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

20 de agosto de 2019

Celina Garrido - Mutante en La Habana

Mutante en La Habana

Por Celina Garrido.




Soy de mis sueños plena,
de una piel que se muta entre los versos
y trasmuta hiel, de alegría.

En mis venas corren poemas
que desaguan en un mar azul
y son música en cada silencio.

Extraño las voces que lleva y trae la ola
y tejo reencuentros al cerrar mis párpados.

Me paseo ufana y descarada
por un caluroso Malecón,
cómplice de las nubes y el viento,

Me entrego al sol sin recordar mi nombre
hasta sentir descascarar mi piel
y resurgir en el ancestral barro
que modela tu estirpe.

Muto en la piel de la historia
de anónima heroína,
a mujer agigantada en las sombras.

A huracán que agita con su éxtasis
A lagrima de madre con el regazo vacío
A diosa que se sumerge en la vorágine del agua
A amante callada y hábil
A tregua reconfortante sobre la arena
A hembra que grita su celo.

En la ronda mortecina
de una mesa cualquiera.

Soy una… de tantas ellas
que recorre tus calles en silencio.

No hay comentarios: