Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

23 de abril de 2019

Un millón de ciudadanos protestan en Londres.


Protesta en Londres pide nuevo referendo sobre el Brexit.
La ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, también ha participado en la protesta: "Es el momento de máxima oportunidad: debemos evitar tanto la catástrofe de la falta de acuerdo como el daño causado por el mal acuerdo de la primera ministra. La decisión de la UE de posponer las cosas hasta el 12 de abril ha abierto una ventana y los que nos oponemos al Brexit debemos aprovechar la oportunidad que ofrece". "Debemos evitar la catástrofe" dijo Sturgeon.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también participó en la manifestación: "No importa a quién votes, estoy seguro de que estarás de acuerdo que el Brexit es un completo y total desastre. El pueblo británico no votó un mal acuerdo del Brexit. El pueblo británico no votó por un Brexit sin acuerdo. Es hora de darnos [a los británicos] la última palabra". "El Brexit es un completo desastre"., dijo el alcalde de Londres.
Los organizadores anuncian que, según sus estimaciones, un millón de personas ha acudido a la manifestación en Londres. El diario británico The Guardian titula sus informaciones con "cientos de miles de británicos". El alcalde de Londres, Sadiq Khan, muy activo en la manifestación, ha publicado un tuit que dice: "Es momento de dejar la decisión final sobre el Brexit en manos de la ciudadanía". Todo parece indicar que podría haber un nuevo referendo para solucionar la crisis ocasionada por el Brexit.

No hay comentarios: