Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

21 de abril de 2019

La Rectora se salvó del incendio.

Jorge Aliaga Cacho fue alumno de La Rectora, escuela ubicada en
                                                                                    el lugar del siniestro.
Así quedó el lugar en el centro de Lima.

De pie quedó el colegio República de Bolivia 405 de Lima, más conocido como "La Rectora".
Por sus aulas pasaron varios de mis amigos: Rogger Mercado Ibañez, Guillermo Salas Ramos, Ángel Tejada Flores, Luis Montero Ugáz, y entre otros, el ex presidente de la república, hoy preso por corrupto y violador de los derechos humanos: Alberto Fujimori Fujimori. (Nota: J.A.C.).
Un incendio de grandes proporciones tuvo su origen en una casona de la cuadra 7 del Jirón Santa Rosa, (antes Miró Quesada), y se extendió a otros inmuebles en la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima. El mismo ocurrió el viernes último pasado.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas en la zona. El lugar de la emergencia funcionaba como almacén de ferretería. Las personas que se han visto afectadas por el incendio ocurrido este viernes en la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima, han solicitado ayuda luego de las pérdidas que han sufrido. Algunos de los afectados que vivían cerca del almacén donde ocurrió el incendio dijeron que sus hogares no funcionaban como depósitos. Otros indicaron que algunos inmuebles era usados como tiendas, pero contaban con permisos.“Esta era mi tienda, yo sí tenía permiso, tenía licencia. Mi tienda era de plásticos y todo lo he perdido”, informó uno de los afectados a Tv Perú. El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, informó que aproximadamente 30 a 40 inmuebles han quedado afectados. “Hemos contabilizado que 23 a 25 techos han colapsado, eso ha ocasionado que sea tedioso controlar el incendio porque el techo era a base de quincha y adobe. Calculamos que de 30 a 40 inmuebles se han visto afectados”, sostuvo para Canal N. El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esta mañana que la zona afectada había sido declarada como área de vivienda y no como depósito, lo que evidenciaría el grado de informalidad."Se ha visto que aquí, que esta zona declarada como zona de vivienda, en realidad eran almacenes. Entonces ese tema es informalidad, donde no se respeta el uso que el propio municipio da para las áreas construidas", dijo el presidente Vizcarra a Canal N.
Fuente: "El Comercio".

No hay comentarios: