Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

21 de abril de 2019

Godofredo Garay en el Perú.

Godofredo Garay
Se encuentra entre nosotros el escritor argentino, Godofredo Garay. El hombre de letras, autor de "Entre el bien y el mal", ha venido al Perú para participar en un encuentro literario en la ciudad fronteriza de Tacna. Godofredo Garay es asiduo visitante a nuestro país. Recordamos su participación en el III Encuentro Internacional de Narradores y Poetas realizado en Huacho en 2016. Garay es también amante de nuestras peñas folclóricas. 
Su bella obra, "Entre el bien y el mal" es la historia del corazón del hombre. Godofredo Garay nació en San Salvador de Jujuy y es integrante del conglomerado cultural "Jujeños Autores", pujante organización cultural que difunde las artes en esa bella región argentina. Garay nos dice que su libro "Entre el bien y el mal" es una obra necesaria para entender el mundo de hoy en la relación Dios - hombre - Satanás. En su obra nos explica que Dios hizo al hombre de barro a su imagen y semejanza y lo equipó con cuerpo, alma y espíritu; y puntualiza que el alma es lo más valioso que Dios le podría haber dado al hombre. Según Garay, el alma contiene todos los atributos de Dios. Nos dice que ellos son; amor, bondad, verdad, justicia y humildad. 
Para Garay el origen de las malas tendencias que aparecen en el hombre es producto del daño que hemos recibido, las mismas que nos dejan heridas abiertas. Nos producen dolor y frustración. Y ese dolor, señala el autor, nos produce pena, tristeza, miedo, ansiedad y depresión. Estos factores de dolor en su fuerza extrema nos llevaría al resentimiento que, de acuerdo a Garay, es lo peor que nos podría pasar. Indudablemente que estamos frente a una gran obra que debiera ponerse al alcance de todos los lectores. Godofredo Garay, profundo escritor argentino, estudió abogacía en la Universidad Nacional del Litoral, incursionó también en el periodismo, la política y luchas sociales. Godofredo Garay se encuentra hoy en tierras peruanas y le auguramos una brillante estadía. Ejemplares de su libro pueden ser adquiridos escribiendo directamente al autor al siguiente email: godogaray1@hotmail.com

No hay comentarios: