Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de octubre de 2018

Empezó retorno de venezolanos y los gusanos no comentan





Por Jorge Aliaga Cacho.

PLAN VUELTA A LA PATRIA es el programa creado por el presidente Nicolás Maduro para apoyar a los migrantes venezolanos que deseen retornar a la patria bolivariana. Esta acertada medida se lleva a cabo para atender la situación de vulnerabilidad, o dificultad económica, que sufren venezolanos residentes en el extranjero. Resulta extraño que los medios de comunicación no se percaten o no quieran percatarse de este programa que ya benefició a miles de ciudadanos venezolanos que hoy, ya se encuentran de regreso en Venezuela. La prensa miente, miente, miente y siempre miente. Y los ciudadanos que la leen creen en las mentiras caen en la cacosmia y disociación. El peruano o latinoamericano, la mayoría de ellos, no tiene capacidad de entendimiento, precisamente, producto de su descomposición cerebral a causa de la campaña mediática. Así, por ejemplo, un gobierno como el cubano cuya población tiene una esperanza de vida superior en 10 años, al promedio de vida que alcanzan los ciudadanos del resto de países latinoamericanos. ese gobierno, digo, en la propaganda mediática es malo. El gobierno venezolano que provee de educación gratuita al 80% de su población para la prensa corrupta, es un gobierno malo. Los programas de millones de viviendas, implementados por el gobierno bolivariano, para los venezolanos más necesitados, para la prensa de derecha es malo; como también es malo, según ellos, que las amas de casa gocen de pensiones. Y todo esto conquistado a pesar de la guerra económica que le hace la derecha reaccionaria y el imperialismo que no descansa en querer ahogar la construcción de un país socialista en Venezuela.
La prensa mediática debe ser confrontada por la “intelligentsia revolucionaria socialista”.
A los peruanos a los latinoamericanos les esconden la verdad. Por ejemplo te dicen que los venezolanos salen por miles de Venezuela pero no te dicen que 500 mil peruanos viven en Venezuela, gozando de todos los beneficios que el Estado bolivariano les ofrece. No te dicen que existen viviendo en la patria de Bolívar: 500 mil ecuatorianos o, escúchenlo bien, 3 millones de colombianos. Y también decenas de miles de portugueses y hasta españoles. En total, la prensa reaccionaria de derecha no te lo dice, en Venezuela el 30% de su población es proveniente de otros países y a todos les ofrece por igual los beneficios básicos que todo ser humano necesita, servicios estos que no son ofrecidos por los gobiernos de derecha del grupo de Lima u otros esparcidos por el mundo con sus políticas de saqueo a sus riquezas naturales y explotación de sus habitantes.
Hace algunos meses sostenía un debate con un ex congresista de la derecha venezolana en un canal de televisión, en ese programa yo defendía, como defiendo ahora, la política social y de paz que administra el gobierno de Nicolás Maduro. Algunos que dicen tener conocimiento, hoy igual que ayer, siguen callando, esos son los verdaderos agentes del imperialismo, sus colaboradores, sus compinches. Gusanos que irán al tacho de la historia.


Ese cielo, ese mar, esos cocales,
ese monte que dora
el sol de las regiones tropicales…
¡Luz! ¡Luz al fin! –los reconozco ahora:
son ellos, son los mismos de mi infancia,
y esas playas que al sol del mediodía
brillan a la distancia,
¡Oh inefable alegría!
son las riberas de la patria mía!.
Juan Antonio Pérez Bonalde
“Vuelta a la Patria”



No hay comentarios: