Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

6 de octubre de 2018

Caso Hugo Bustíos; periodista asesinado.


Sharmely Bustíos, hija de periodista asesinado Hugo Bustíos, protesta por la absolución del candidato a la alcaldía por Lima, Daniel Urresti. Sharmely Bustíos al enterarse del resultado de la sentencia manifestó lo siguiente: “¡ahí tienen su alcalde, esto es una vergüenza, hay testigos!" Por otro lado, indignada señaló: "Qué barato sale en este país matar a un periodista".
El fiscal superior Luís Landa Burgos había acusado a Urresti porque habría incurrido en "coautoría sucesiva del delito de asesinato del periodista" un 24 de noviembre de 1988.
Los magistrados Otto Verapitno, Omar Pimentel y Miluska Cano citaron a Urresti a la última diligencia del caso en la que fue absuelto. Algunos opinan que ha sido extraño que la sentencia que exime de culpa al candidato a la alcaldía se haya tomado solo a cuatro días de la consulta electoral.
Otros, en su mayoría, integrantes de la agrupación política, Podemos Perú, celebraron la sentencia el candidato Urresti que recibe el apoyo millonario de José Luna Gálvez, ex socio financista de Luis Castañeda Lossio. Este domingo 7 de octubre el electorado dirá su palabra con el voto en las urnas.

No hay comentarios: