Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

1 de septiembre de 2018

CGTP faculta a dirigentes tomar medidas de lucha

Una nueva Constitución democrática y soberana es la consigna del momento.


Por APIS Noticias septiembre 2, 2018 0 Comentar
ASAMBLEA NACIONAL CGTP FACULTA A DIRIGENTES TOMAR MEDIDAS DE LUCHA

Delegados de todo el país ratifican sus esfuerzos por construir el poder popular alternativo en lucha contra la corrupción y por nueva Constitución Política

Lima, 01/09/18: Mas de docientos delegados sindicales tanto de organizaciones territoriales como sectoriales de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), se reunieron, hoy, en la sede de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del distrito La Victoria en Lima, para hacer una evaluación de la situación política nacional, el mensaje presidencial y otros aspectos que atañen a los trabajadores y al pueblo peruano conforme la agenda de la convocatoria que incluía en el informe balance de la coyuntura nacional, la actualización de la plataforma de lucha y el plan de acción entre otros aspectos.

La consulta a las bases es una constante de la democracia sindical participativa, un pilar del sindicalismo clasista

Situación internacional

La IV Asamblea Nacional de Delegados (IV AND) fue conducida por el secretario general Gerónimo López y el informe del Consejo Nacional fue leído por Carmela Sifuentes, vice presidente de la CGTP dando lugar al debate de los asistentes que enjuiciaron la coyuntura política tanto en el terrenos internacional y nacional y la gestión de los dirigentes nacionales. Se analizó la situación de los trabajadores en Europa, en Estados Unidos de Norteamérica, México, Colombía, Chile, Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Bolivia.

El informe señala que “nos reiterarnos en nuestras propuestas de acción internacionalista, impulsando una dinámica de mayor relacionamiento con las centrales sindicales hermanas de América Latina y del mundo, así como con nuestra matriz la FSM y otras organizaciones de la sociedad civil con el fin de fortalecernos y poder realizar acciones conjuntas a nivel mundial contra el modelo económico neo liberal, el cambio climático y el resurgimiento de esta nueva versión de la ultra derecha nacionalista a extremo, racista, fascista, patriarcal y machista, que pretende dominar el mundo”.

No hay comentarios: