Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

31 de agosto de 2018

Gary Webb y Nicaragua



Por Jorge Aliaga Cacho

Como podemos apreciar la CIA ha estado siempre interesada en derrocar al gobierno sandinista de Nicaragua, recordemos que en 1996, Gary Webb expuso cómo la CIA contrató a traficantes de drogas para vender cantidades masivas de cocaína en los Estados Unidos, con el fin de apresurar fondos imposibles de rastrear para financiar una organización terrorista que estaba tratando de derrocar al gobierno nicaragüense. Estos envíos masivos de cocaína en última instancia, desencadenaron la epidemia de crack que diezmó las ciudades del interior durante la década de los 90. Como resultado, los medios masivos vilipendiaron a Gary Webb y destruyeron su carrera, lo que también destruyó su matrimonio. Pero él se negó a echarse atrás. En 2004 fue encontrado muerto con dos heridas de bala en la cabeza. Su muerte fue declarada como suicidio. Este hombre literalmente perdió todo para darnos un vistazo de la verdad, no dejemos que su memoria o lo que representa se desvanezca.
Actualmente el imperialismo se empeña nuevamente en obstaculizar el desarrollo independiente de la patria de Sandino que bajo la presidencia de Daniel Ortega ha sabido conquistar importantes logros sociales para todos los nicaragüenses. El pueblo no olvida señores de la CIA. El pueblo latinoamericano se encuentra firme en su apoyo al gobierno sandinista.

No hay comentarios: