Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

1 de junio de 2018

Jean Jaurès

Por Jorge Aliaga Cacho.



El gran Jean Jaurès

"Valentía es buscar la verdad y decirla: no someterse a la ley de la mentira triunfante".
Jean Jaurès

"Mientras una clase restringida de hombres detente los grandes medios de producción y de intercambio, mientras esa clase pueda imponer a las sociedades que domina su propia ley, que es la competencia ilimitada, habrá siempre gérmenes de guerra":
Jean Jaurès

Comparto con los seguidores del blog la vida ejemplar de este gran socialista que debemos emular y difundir.
El sistema corrupto en el cual vivimos, precisamente bien descrito por Jean Jaurès, nos esconde las  vidas ejemplares como la de este insigne francés que creara en 1904 el periódico "La Humanidad" que fuera prohibido en Francia el año 1939, sin embargo el periódico, prosiguió su fecunda labor de información en el formato de octavilla. El rol de "La Humanidad" fue de vital importancia para el trabajo de La Resistencia en Francia y varios de sus periodistas entregaron sus vidas en la lucha anti-fascista. "La Humanidad", volvería a circular libremente después de la liberación de París, el 21 de agosto de 1944. El periódico sobrevive a la fecha gracias al apoyo de amigos y simpatizantes que organizan una fiesta cultulral anual, realizada en París, conocida como "La Fiesta de la Humanidad". Aunque se ha retirado la hoz y el martillo en su impresión y se le ha creado espacios para limitada publicidad comercial, por razones obvias, como la poca subvención del Estado para publicaciones de opinión, "La Humanidad" sigue su marcha.

No hay comentarios: