Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

31 de mayo de 2018

Guerrero va a Rusia

Paolo Guerrero

El Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrrero, quien quedó habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El organismo judicial publicó este jueves su resolución, en francés y en alemán, a través de su página web.
Según el documento, el tribunal concedió la suspensión provisional solicitada por el futbolista contra la sanción de 14 meses del TAS. Por lo tanto, continúa la resolución, las reglas antidopaje de la FIFA quedaron sin efecto y “Paolo Guerrero estará presente en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio del 2018 en Rusia”. Fundamentos. Entre los elementos tomados en cuenta por la Justicia suiza se mencionan "los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista", según cita la agencia EFE. También se considera que "no actúo intencionadamente ni cometió una negligencia significativa".
Paolo Guerrero es el capitán y el goleador histórico de la Selección Peruana. La noticia de su habilitación dio la vuelta al mundo: los principales medios extranjeros reportaron su habilitación.
La decisión del Tribunal se hizo pública poco después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció mediante un comunicado que no iba a objetar el pedido hecho por Guerrero a la Justicia suiza. Con esto, el capitán de la Selección Peruana tiene la vía libre para sumarse a la Selección y, según el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, prevé unirse a los trabajos este mismo jueves. El último recurso. La suspensión contra Paolo Guerrero se remonta al partido entre Perú y Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. El capitán y goleador histórico de la Selección Peruana fue sancionado por la FIFA con un año de inhabilitación, pero luego el Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses. Sin embargo, tras recursos presentados por Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que buscaban su absolución y la ampliación de su sanción a entre uno y dos años, respectivamente, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que dejaba al jugador fuera de la Copa del Mundo. En un último recurso, el delantero presentó el pasado viernes esta solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo.
Fuente:RPP-

No hay comentarios: