Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

1 de febrero de 2018

Venus

Jorge Aliaga Cacho en Escocia.

Poema de Jorge Aliaga Cacho.


Historia de Venus
Venus (griego: Afrodita, babilónico: Ishtar) es la diosa del amor y la belleza. El planeta se llama así probablemente porque es el más brillante de los planetas conocidos por los antiguos. (Con algunas excepciones, las características de la superficie en Venus reciben el nombre de figuras femeninas).
Venus ha sido conocido desde tiempos prehistóricos. Es el objeto más brillante en el cielo a excepción del Sol y la Luna. Al igual que Mercurio, se creía popularmente que se trataba de dos cuerpos separados: Eósforo como la estrella de la mañana y Hesperus como la estrella de la tarde, pero los astrónomos griegos lo sabían mejor. (La aparición de Venus como la estrella de la mañana también a veces se llama Lucifer).La primera nave espacial en visitar Venus fue el Mariner 2 en 1962. Fue visitada posteriormente por muchos otros, incluyendo Pioneer Venus y la soviética Venera 7 que fue la primera nave espacial en aterrizar en otro planeta, y Venera 9 que devolvió las primeras fotografías de la superficie.
Fuente:http://nineplanets.org/venus.html

No hay comentarios: