Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

31 de enero de 2018

República Bolivariana de Venezuela - Comunicado Oficial


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las inaceptables declaraciones emitidas el viernes 26 de enero de 2018, por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en las que descalifica al Gobierno democrático de Venezuela y solicita incrementar las sanciones de la Unión Europea contra el Pueblo venezolano, lo que constituye un acto hostil e inamistoso del líder de una Nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales. La República Bolivariana de Venezuela observa con preocupación que el Jefe de Estado francés, al apelar a la ofensa y a la adopción de medidas contrarias al Derecho Internacional, no sólo vulnera el principio de la libre determinación de los Pueblos y el de la no intervención en los asuntos internos de los Estado soberanos, sino que abandona los postulados franceses de “Libertad, igualdad, fraternidad”, al pretender constituirse en una copia fiel del Gobierno supremacista de los Estados Unidos de América que, obstinadamente, busca causar zozobra en la Población venezolana y atizar la conflictividad en el país. Finalmente, resulta inaceptable para la República Bolivariana de Venezuela que el Presidente de la República Francesa pretenda cuestionar la legitimidad, idoneidad y transparencia de los Poderes Públicos e instituciones consagradas en nuestra Constitución. En este sentido, el Gobierno Bolivariano exhorta al Gobierno francés a encauzar los vínculos bilaterales por la vía del diálogo constructivo y respetuoso, que se traduzca en relaciones mutuamente beneficiosas, y alejadas de las viejas prácticas intimidatorias que caracterizaron a la ya superada Francia colonialista. Caracas, 27 de enero.

No hay comentarios: