Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

22 de diciembre de 2017

Congreso no aprobó vacancia de PPKUTRA.

Reorganizar las filas, denunciar a los traidores al pueblo. Acordar unidad programática, Nueva Constitución y continuar la lucha.Un solo frente, un solo candidato. 'Paso de vencedores'.
Jorge Aliaga Cacho.


Redacción El Comercio
22.12.2017 / 06:45 am
El pleno del Congreso de la República decidió la noche de este jueves no aprobar el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “permanente incapacidad moral”.
La votación se llevó a cabo pasadas las 11 p.m. teniendo el siguiente resultado: 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones. Se necesitaban 87 adhesiones para lograr la vacancia. 
Antes de que se diera la votación, congresistas de Nuevo Perú se retiraron. 
Una vez conocido el resultado, los congresistas de Peruanos por el Kambio procedieron a celebrar y abrazarse. Posteriormente, el presidente del Congreso dio por terminada la sesión de pleno, que inició hacia las 9:40 a.m. con la presentación de PPK para dar sus descargos. Luego vino el debate que duró aproximadamente once horas. En la bancada de Fuerza Popular, la mayoría de parlamentarios votó a favor. Sin embargo, se abstuvieron Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel,Estelita Bustos, Cleyton Galván, Marvin Palma, entre otros. Los 18 congresistas de Peruanos por el Kambio presentes votaron en contra de la vacancia de PPK. En el Frente Amplio, los 10 parlamentarios votaron a favor. En Alianza para el Progreso (APP) se abstuvo la mayoría, salvo dos legisladores. En el Apra votaron a favor, Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén, pero se abstuvieron Jorge del Castillo y Luciana León. En Acción Popular, solo votaron a favor Víctor García Belaunde y Armando Villanueva. Entre los no agrupados, Yeni Vilcatoma votó a favor y Roberto Vieira, en contra.

No hay comentarios: