Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

21 de agosto de 2017

Barcelona: evidencia de operación falsa

Cambrils, foto: "Independent".

RV: EL ATENTADO DE BARCELONA VA DEJANDO EVIDENCIAS DE SER UNA OPERACIÓN DE FALSA BANDERA, QUE ESTARÍA DESTINADA A CONTENER LA CONSULTA DEL PRIMERO DE OCTUBRE, SOBRE TODO AHORA QUE LA CUP HA TOMADO EL MANDO DE LOS PREPARATIVOS DEL REFERÉNDUM.


¿Quién estuvo detrás de los ataques de Barcelona y Cambrils? ¿Podemos confiar en los informes oficiales?Actualizar.

Por el Prof. Michel Chossudovsky

Global Research, 19 de agosto de 2017. Canadá.


"Tres incidentes fatales que se cree están vinculados con el terrorismo se producen en un período de 24 horas y un tramo de 190 millas del noreste de España"

"Catorce personas han sido confirmadas muertas en dos ataques en España el jueves. Trece murieron cuando una furgoneta fue conducida a multitudes en Las Ramblas, en Barcelona, y una persona murió por un coche en Cambrils, una ciudad costera de 120 kilómetros (75 millas) al sur. Los horribles acontecimientos parecen haber comenzado la noche anterior, en otra ciudad a 120 millas al sur de Barcelona. "( Guardian )

ACTUALIZACIÓN (Sábado, 19 de agosto, 13.40pm hora local, 07.40am ET)

Moussa Oukabir está muerto. Y ahora los informes de la policía dicen que cometimos un error, él no era el conductor. Hay otro tipo al que vamos después. Mientras tanto, dos conductores sospechosos han sido asesinados. Uno de ellos, según informes policiales, no participó en los ataques.

¿Cuántos inocentes "sospechosos" han sido asesinados por la policía?

Según los últimos informes de prensa:

"El conductor en el ataque de la furgoneta del jueves que mató a 13 personas en una zona turística de Barcelona todavía puede estar vivo y en fuga, dice la policía española." (BBC) Su nombre es marroquí Younes Abouyaaqoub , ahora llamado por los medios españoles como el sospechoso conductor."

Abouyaaqoub, de 22 años, vivía en la localidad de Ripoll al norte de Barcelona. Tres personas han sido detenidas en Ripoll y una persona en Alcanar. Anteriormente, el primer jefe de policía, Josep Trapero, dijo a la televisión local que la teoría de que él era el conductor ahora "tenía menos peso".

Una persecución policial para arrestar a Younes está en curso. ¿Será arrestado o muerto como todos los demás sospechosos?

Según fuentes policiales ( EARLIER REPORTS FRIDAY), el presunto conductor sospechoso de la van Moussa Oukabir , de 17 años (18 en algunas noticias) en el ataque de Las Ramblas, fue asesinado a balazos por la policía el viernes.

Últimos informes:

"A las primeras horas del viernes, la policía mató a cinco atacantes, entre ellos Oukabir, en Cambrils, después de que los hombres condujeran un coche contra peatones, matando a una mujer e hiriendo a otras seis personas.

El vehículo de los atacantes volcó y cuando los hombres salieron fueron rápidamente disparados por la policía. Uno de ellos estaba blandiendo un cuchillo. El jefe de policía Trapero dijo que un oficial mató a cuatro de los atacantes sin ayuda ( BBC , 19 de agosto de 2017).

Este acto de la policía era gratuito. Un supuesto sospechoso blande un cuchillo y luego matas a todos ellos en lugar de arrestarlos.

***

Cabe señalar que dos horas después del atentado terrorista de Barcelona, un sospechoso "fue muerto a tiros" después de atravesar un bloqueo en las afueras de Barcelona. Según informes de la policía, fue asesinado por error: "Ahora no se cree que esté vinculado al ataque".

El hermano de Moussa, Driss Oukabir, había sido inicialmente identificado como sospechoso cuando su identificación fue encontrada en el lugar del ataque de Barcelona. Tras los informes de prensa sobre su identificación, Driss fue voluntariamente a la estación de policía diciendo que su identificación había sido robada y que no estaba involucrado de ninguna manera en los ataques.

¿Fue su hermano Moussa (un sospechoso de acuerdo con informes policiales) el perpetrador? ¿Tenía un joven de 17 años la experiencia requerida en la conducción de una furgoneta en una supuesta operación cuidadosamente planificada. (La edad mínima en España para obtener una licencia de conducir para un coche o una furgoneta es de 18 años.)

Moussa está muerto, los muertos no hablan. Pero su hermano todavía está vivo. ¿Vivirá para contarle la verdadera historia de su hermano?

Según el Guardian:

Un funcionario del sindicato policial español ha respaldado informes anteriores de que el adolescente sospechoso de conducir la furgoneta en multitud de peatones en Las Ramblas fue muerto a tiros por la policía durante el tiroteo en Cambrils el viernes por la mañana. Los medios españoles dijeron el viernes que Moussa Oukabir, de 17 años , estaba entre los cinco hombres asesinados por los oficiales después de un segundo ataque vehicular. Ahora, un funcionario del sindicato ha dicho AP colegas en la Guardia Civil la policía le confirmó Oukabir fue asesinado en el incidente de Cambrils. Los investigadores creen que Oukabir estaba al volante de la furgoneta que arrasó el jueves a los turistas en el centro de la ciudad de Barcelona, matando al menos a 13 personas e hiriendo a 100. (Guardian, énfasis añadido)

Cronograma.

A continuación, se presenta un cronograma parcial de los ataques de Barcelona y Cambrils, según lo esbozado por el Guardián. Incluimos las citas del Guardian con comentarios relevantes. La línea de tiempo Guardian está sangrada , Nuestras preguntas y comentarios se agregan debajo de la cita con sangría cuando sea aplicable (QC). En algunos casos la evidencia no está disponible, en otros casos el cronograma proporciona información contradictoria y / o engañosa.

Miércoles por la noche, Alcanar

"Una explosión en una casa en el pequeño pueblo de Alcanar, 120 kilómetros al sur de Barcelona, y el punto más meridional de Cataluña, mata a una persona y las heridas 16.

La policía dice que la explosión es el resultado de una acumulación de gas, pero no revelan más detalles. La mayoría de las lesiones ocurren después de que los bomberos y agentes de policía sean atrapados por una segunda explosión mientras investigan la explosión inicial.

El alto funcionario policial Josep Lluis Trapero dijo más tarde que la explosión estaba relacionada con el ataque de la furgoneta en Barcelona al día siguiente, y que aquellos en la casa estaban intentando "preparar un artefacto explosivo".

QC No hay pruebas de que este evento estuviera relacionado con el ataque de Barcelona al día siguiente

Jueves, 5pm, Barcelona

"Un Fiat van blanco se desvía de la carretera y en una multitud fuera de la Plaça de Catalunya estación de metro.

El conductor continúa por el bulevar peatonal de Las Ramblas, un popular destino turístico, por más de 500 metros antes de detenerse y huir a pie.

La furgoneta aplastada se deja al pie de un mosaico del artista Joan Míro.

El ataque mata a 13 personas y deja unas 100 heridas ".

6.30pm, Vic

"En la localidad de Vic, a 50 kilómetros al norte de Barcelona, la policía encuentrauna segunda furgoneta, presumiblemente un vehículo de escapada.

La policía dice que la furgoneta fue contratada al mismo tiempo que el Fiat utilizado en el ataque.

El perpetrador del ataque de Barcelona sigue en libertad.

7pm, 'protocolo terrorista'

"La policía catalana confirma que se trata de un ataque terrorista. En Twitter dicen que han "activado el protocolo de ataque terrorista" para la región ".

QC. ¿Qué pruebas tienen de que se trata de un ataque terrorista?

19.30 horas, Sant Just Desvern

Un hombre es asesinado cuando intenta conducir a través de un puesto de policía en la ciudad de Sant Just Desvern, en las afueras de Barcelona.

Los informes iniciales dicen que murió de un tiroteo de la policía después de correr sobre dos oficiales, dejando uno con una pierna rota. Un funcionario en ese momento descartó una conexión con el ataque a Las Ramblas.

El viernes por la mañana, el ministro del Interior catalán, Joaquim Forn, contradice los informes anteriores, diciendo que el hombre murió de heridas de cuchillo no infligidas por la policía.

Él dice que una conexión con los otros ataques ya no puede ser descartada.

QC ¿Qué evidencia

8pm, sospecho arrestado

La policía confirma que un sospechoso, Driss Oukabir, ha sido arrestado después de entregarse.

El residente español nacido en Marruecos de 28 años de edad es identificado a partir de documentos dejados en la escena. Pero Oukabir dice que su pasaporte e identificación fueron robados, y que él no jugó ninguna parte en el ataque.

Oukabir es detenido en la localidad catalana de Ripoll, a 70 millas de Barcelona. Él le dice a la policía que se presentó después de que vio su nombre e imagen que circulaba en los medios de comunicación.

El diario El País dice que Oukabir, o alguien con su identificación, alquiló la furgoneta Fiat usada en el ataque.

QC: Aquí el informe The Guardian es engañoso. Si bien los informes anteriores de El País (17 de agosto) indicaban que el presunto sospechoso Driss Oukabir, de 28 años, había sido detenido por la Policía, El Nacional (citado por el Daily Express) informó que el sospechoso: Policía en Ripoll para negar cualquier participación en el ataque de esta tarde. Afirma que su identidad fue robada y usada por los terroristas para alquilar una de las furgonetas usadas para el ataque. Fuentes locales, confirmadas por el alcalde de la ciudad, Jordi Munell, han dicho que el joven, que vive en Ripoll, asistió a la comisaría para negar cualquier participación en los hechos " (Daily Express, 17 de agosto de 2017, con énfasis añadido)

Cabe señalar que el informe de Daily Express contradice sus propios titulares que indican que fue "arrestado", cuando de hecho se presentó voluntariamente en la comisaría de policía de Ripoll. El titular es una Mentira.

9 pm, ISIS habla hacia fuera

"El Estado islámico reclama la responsabilidad del ataque.

Utilizando la agencia de noticias Amaq del grupo, Isis afirma que los autores del ataque son "soldados del Estado Islámico", pero esto aún no se ha verificado. Las declaraciones de responsabilidad de Isis no significan necesariamente que exista una conexión directa entre los atacantes y el grupo terrorista ".

QC: ISIS estaba detrás de los ataques. Fue un acto de retribución contra Occidente. Los medios de comunicación en el coro-citando fuentes autoritarias-afirma que la elección de Las Ramblas fue "parte de una estrategia por parte de ISIS para dirigirse a destinos populares en las principales ciudades de Europa". "Sabemos que estas personas (militantes de ISIS) buscan trofeos; Se dirigen a sitios emblemáticos ", dijo Anthony Glees, director del Centro de Estudios de Seguridad e Inteligencia de la Universidad de Buckingham." ( CBC , 18 de agosto de 2017)

Los informes indican sin una pizca de evidencia que el ISIS reclamó la responsabilidad y que el ataque en Barcelona fue llevado a cabo por "soldados del Estado Islámico" contra "los países que participan en la coalición contra el ISIS en Siria e Irak" ( CBC , 18 de agosto de 2017 ). Una proposición absurda: Fueron las fuerzas del SAA del gobierno sirio con el apoyo de Rusia e Irán lo que expulsó a los rebeldes de ISIS de Siria. Y Rusia no es el blanco de actos de retribución encabezados por ISIS.

La operación antiterrorista dirigida por Estados Unidos, iniciada por Obama en 2014, no estaba destinada a perseguir al ISIS. Todo lo contrario: la coalición estaba matando a civiles mientras proveía apoyo encubierto incluyendo armas al ISIS.

Lo que los medios de comunicación no reconocen es que el ISIS es un constructo de la inteligencia estadounidense, es decir, un "activo de inteligencia" que es apoyado, entrenado y financiado encubiertamente por Washington y sus aliados incluyendo Turquía y Arabia Saudita, Reino Unido, Francia e Israel. Hay una amplia documentación sobre este tema.

El vínculo entre los servicios de inteligencia de los gobiernos occidentales y las organizaciones terroristas afiliadas a Al Qaeda es crucial y no se puede negar. Una comprensión de quién estaba detrás de los ataques debe necesariamente abordar la cuestión del "patrocinio estatal" del terrorismo.

9.30pm, segundo sospechoso arrestado

Un segundo sospechoso no identificado es confirmado como detenido, según el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont.

El funcionario de policía Josep Lluis Trapero dice que el segundo hombre nació en el territorio español de Melilla, en el norte de Marruecos, y fue detenido en Alcanar, el sitio de la explosión de la casa del miércoles.

Viernes, 1am, Cambrils

La policía mata a cuatro presuntos terroristas, y lesiona a uno, después de que realizan un segundo ataque en la ciudad costera de Cambrils.

La policía dijo que los atacantes condujeron un automóvil Audi A3 a peatones, hiriendo a seis civiles y un oficial de policía.

La Associated Press informa que la policía dijo que los atacantes llevaban lo que parecía ser cinturones explosivos.

4 am, lesión

El sospechoso herido en Cambrils muere, llevando el número de sospechosos muertos a cinco.

La policía dice que uno de los civiles heridos está en un estado crítico y está en el hospital.

El ministro catalán del Interior, Joaquim Forn, contradice los informes anteriores sobre el bloqueo en Sant Just Desvern. Él dice que el hombre, que era el dueño del coche, no conducía y estaba en el asiento del pasajero. No fue asesinado por la policía, sino más bien fue apuñalado.

Forn dijo que una conexión con los otros ataques era una posibilidad, y que una cacería estaba en marcha para encontrar a la persona que condujo el coche hasta el puesto de control.

El sospechoso herido está muerto. Como murió. ¿Se le concedió primeros auxilios? ¿El asesinado herido fue asesinado por la policía?

8.30am, tercer arresto

La policía de Cataluña dice que han arrestado a un tercer sospechoso en relación con los ataques, en Ripoll, donde Driss Oukabir había sido arrestado el jueves.

9.45am, conductor de furgoneta sospechoso identificado

La policía española identifica a Moussa Oukabir, de 18 años, como el conductor sospechoso de la furgoneta utilizada en el ataque de Las Ramblas, según informaron medios españoles.

Se entiende que Oukabir es el hermano menor de Driss Oukabir, el hombre detenido en Ripoll el jueves. Driss Oukabir reportó haber dicho a la policía que sus documentos de identidad fueron robados antes de que fueran usados para alquilar la furgoneta.

Cabe señalar que Driss Oukabir fue a la comisaría y les dijo que no estaba involucrado, alegando que su identificación había sido robada y utilizada por los terroristas.

El hermano menor de Driss, Moussa, es el conductor sospechoso. ¿Qué sugiere esto? ¿Moussa robó la identificación de su hermano? ¿Sabía Driss, cuando fue a la policía que su hermano estaba involucrado? ¿O Moussa robó la identificación de su hermano como un medio para alquilar la furgoneta? Si Driss hubiera sabido que su hermano Moussa estaba involucrado, habría ido a la policía.

Falta ID o pasaporte

Driss 'ID fue encontrado cerca del ataque en Barcelona.

Lo que es importante señalar es que en cinco ataques terroristas anteriores, incluyendo Manchester, Berlín, Niza, Londres, Nueva York, un pasaporte o identificación fue encontrado por las autoridades policiales. En la mayoría de los casos, el supuesto sospechoso era conocido por las autoridades.

¿ Hay un patrón? Los documentos de identificación del sospechoso a menudo se dejan atrás, descubiertos por la policía a raíz de un ataque terrorista.

Además, según informes del gobierno y medios de comunicación relacionados con estos cinco casos anteriores, los sospechosos estaban sin excepción vinculados a una entidad afiliada a Al Qaeda.

Ninguno de estos sospechosos de terror sobrevivió. Los hombres muertos no hablan.

En el caso de Barcelona, la identificación de Driss Oukabir fue encontrada en el lugar del ataque de Barcelona. En el caso de los trágicos acontecimientos de Manchester (mayo de 2017), la tarjeta bancaria del supuesto atacante suicida Salman Abedi fue encontrada en su bolsillo tras la explosión.

Moussa Oukabir fue asesinado. Su hermano Driss Oukabir sigue vivo y formalmente bajo protección policial.

11.30am El número total de muertos asciende a 14

La policía dice que una mujer española ha muerto por lesiones sufridas en el ataque de Cambrils, con lo que el número total de víctimas fue de 14.

12.40pm, cuarto arresto

La prensa española informa que una cuarta persona ha sido detenida en relación con los ataques

Viernes por la tarde, los sospechosos

El periódico La Vanguardia informó a finales de la tarde del viernes que la policía estaba cazando a cuatro sospechosos de 17, 18, 22 y 24 años. Los llamó Moussa Oukabir, sospechoso de haber conducido la camioneta a lo largo de Las Ramblas, Mohamed Hychami , Younes Abouyaaqoub, y Said Aallaa. Todos viven en o cerca de la ciudad catalana de Ripoll.

Consulte la actualización en la parte superior del artículo. Estos sospechosos fueron muertos a tiros incluyendo a Moussa Oukabir.

Todos los sospechosos han sido asesinados. Ningún testimonio, ninguna controversia, los sospechosos son terroristas. Como en anteriores ataques terroristas en Europa Occidental, casi sin excepción, todos los sospechosos son muertos a tiros por la policía.

La fuente original de este artículo es Global Research

Copyright © Prof. Michel Chossudovsky , Investigación Global, 2017.

No hay comentarios: