Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

3 de julio de 2017

Maduro: "Vamos a constitucionalizar los derechos del pueblo venezolano"

Image result for MAduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de garantizar los logros sociales alcanzados, a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán elegidos a final de mes, las misiones y programas sociales tendrán rango constitucional, ratificó este domingo el presidente venezolano Nicolás Maduro.
"Con la Constituyente vamos a constitucionalizar los derechos del pueblo", resaltó durante el acto de conmemoración de los 14 años de la Misión Robinson, programa creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que a la fecha ha permitido alfabetizar a casi dos millones de venezolanos.
"Vamos a constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones creadas por el comandante Chávez. Es una de las grandes tareas" y así "nadie las pueda eliminar ni acabar jamás", añadió desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas (capital).
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que la derecha planea, de llegar al Gobierno, eliminar los programas sociales creados en los últimos años.
Además, reiteró sus denuncias de posible sabotaje por parte de la oposición, durante los comicios del 30 de julio próximo, cuando sean elegidos los integrante de la ANC.
"Llueve, truene o relampaguee, la Constituyente va y vamos a constitucionalizar las misiones, vamos a constitucionalizar los derechos del pueblo", recalcó.
La campaña para la elección de los 545 integrantes a la ANC comenzará el 9 de julio y se mantendrá por un lapso de 19 días, hasta la medianoche del jueves 27 de julio. Fuente:telesur.

No hay comentarios: