Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

2 de julio de 2017

En EEUU existe demasiada pobreza.


Por Jorge Aliaga Cacho

La pobreza que existe en Estados Unidos la ocultan los medios para, de esa forma, permitir al sistema neo liberal, que alienta la nación de las estrellitas, atacar, invadir, sojuzgar a cualquier nación del mundo que apueste por un camino independiente y de justicia social. La triste realidad de esta nación imperialista es que en su territorio, si se puede decir que es suyo, teniendo en cuenta el hurto realizado a los habitantes nativos, en 'su' territorio repito existe brutal pobreza.

Agárrense que se caen: El 15% de la población estadounidense vive en la pobreza. Esto lo destaca un reporte de ALTEMET. En Estados Unidos uno de cada cinco niños sufre hambre. El tema de la pobreza no lo tocan, en debates púbicos. ni republicanos ni conservadores, lo ocultan. Bernie Sanders ha sido el único que ha hablado sobre temas de justicia social. La prensa neo liberal tampoco comenta sobre esos temas. Los medios ponen énfasis solamente en la amenaza terrorista y la seguridad interior. La pobreza no es prioridad para la media capitalista que miente, miente, siempre miente, como lo vienen haciendo ahora en el caso de Venezuela bolivariana, y anteriormente con Cuba, o cualquier gobierno latinoamericanos que se aliste a decir: "Basta de imperialismo". Esto lo ha revelado un estudio hecho por The Intercept que manifiesta que el año 2015 se reportó por la televisión en cable, veinte veces más los temas del terrorismo islámico que la pobreza imperante en ese país. Lo real es que la lacra de la pobreza creada por los gobernantes yankees alimenta la mente animal de las hordas terroristas. Y la pobreza en los EE.UU sube, sube y sube. El año 2000 había 11.3% de la población estadounidense viviendo en la pobreza pero esta cifra, para el año 2014, alcanzó la cifra de 14.5%.

En el 2008, con Obama, cortaron leyes sociales y limitaron los fondos para los “food stamps” (boletas que las familias pobres pueden intercambiar por comida). Del mismo modo el Congreso, en control de la derecha de EEUU, limitó los beneficios por desempleo o para la educación afectando a millones de ciudadanos en Gringolandia. La verdad que oculta la CNN, y la prensa chicha de nuestro países latinoamericanos, es que en Estados Unidos; una de cada 6 personas es pobre. Estados Unidos no es un país, como pudiera ser el caso de los países nórdicos, para sentirse orgulloso de haber nacido en él u optado dicha nacionalidad. La verdad que es un país miserable para 49 millones de personas que viven en esa nación. Esto representa casi, la población de Chile y Venezuela juntas. Entonces de qué democracia nos quiere hablar el imperio. ¿Democracia para robar? ¿Democracia para explotar? ¿Democracia para matar de hambre? No señores imperialistas, el pueblo peruano y latinoamericano empieza a abrir los ojos. Lo cierto es que cifras oficiales del propio gobierno yankee, del Departamento de Agricultura, informa que 15 millones de niños menores de 18 años viven en hogares que no tienen suficiente comida para sobrevivir. Escucha CNN, escucha peruano, escucha latinoamericano: En Estados Unidos uno de cada cinco niños sufre hambre mientras que los capitalistas ven crecer su capital en base del sufrimiento y la explotación del propio pueblo que vive y labora en la tierra del tío Sam. Por ello, de todas partes del mundo se escucha crecer un coro que se agiganta: 'Yankee go home'!

No hay comentarios: