Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de julio de 2017

Falleció el "enfant terrible"

Image result for José Luis Cuevas
José Luis Cueva


Autodidacta en las artes, político y escritor, Cuevas fue conocido como el "niño terrible" de la Generación de la Ruptura con el muralismo mexicano. El artista plástico mexicano José Luis Cuevas murió este lunes a sus 83 años de edad. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó su fallecimiento a través de su cuenta en Twitter.
La formación artística de Cuevas fue prácticamente autodidacta y fue una de las principales figuras de la Generación de la Ruptura con el muralismo mexicano y uno de los más destacados representantes del neofigurativismo. Cuevas fue pintor, escritor y político, conocido como el niño terrible (enfant terrible) de una generación de artistas que se manifestaron contra la expresión del arte arraigada en programas políticos enfocados en alimentar ideas nacionalistas. Escribió "La cortina del nopal" historia donde critica que la idea de educar a los pueblos mediante el arte no había logrado su objetivo. En 2009, Cuevas protagonizó junto al escritor mexicano Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis uno de los momentos mas emotivos en la historia reciente del arte mexicano al reunirse los tres en el homenaje a la artista Leonora Carrington. Otras facetas del pintor fue su colaboración en teatro, elaboró escenografía para la obra "La noche de los asesinos", así como para el The American Ballet Company en Estados Unidos. Igualmente, montó junto con Alfonso Arau y el escritor Carlos Monsiváis el espectáculo "El Quid" en 1965, mientras que en cine participó en la película mexicana "Los Amigos".
Fuente:telesur.

No hay comentarios: