Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de julio de 2017

Hacen yaya a ex diputados de la derecha venezolana

Diego Molero Bellavia, el Embajador


Jorge del Castillo, el Patán





Por Jorge Aliaga Cacho

El día de hoy la derecha venezolana probó de su propia medicina. Se difunde información a través de imágenes en la media de  la trifulca sucedida entre ex diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela y los militantes que apoyan al régimen del presidente Nicolás Maduro.
Por más de tres meses consecutivos hemos venido recibiendo imágenes de violencia por parte de la derecha venezolana, actos de terrorismo que son de dominio público.  El día de hoy, la derecha y media internacional quisieron montar un show utilizando esta trifulca para desprestigiar nuevamente al gobierno bolivariano.  En el caso del Perú la cosa se torna chistosa, pues, en estos mismos momentos, los maestros afiliados al SUTEP vienen sufriendo brutal represión por parte del Estado por el hecho de manifestar pacíficamente. 9 personas han sido las agredidas en Venezuela, difunden las noticias, pero no dicen nada, hacen mutis, de los cientos de maestros peruanos que han sido reprimidos salvajemente en el Cusco.

La media peruana se desprestigia cada día más. Es tan obvia su parcialidad cuando informa, mejor dicho desinforma, acerca de la situación en Venezuela que sus reportajes se tornan nauseabundos. Ya lo he dicho en anteriores notas: en Venezuela existe una crisis generada por la derecha, eso es cierto, pero tenemos que analizar las imágenes, como lo manifestó el día de hoy, Diego Molero Bellavia, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú:

“Yo creo que desconocen la realidad de Venezuela. Yo pienso que hay una causa y un efecto, realmente… ¿Quién promueve la violencia en mi país? Lo que quieren hacer ver es que es el gobierno, pero miren las imágenes”.

En la conmemoración y colocación de ofrendas florales, el día de hoy en la Plaza Bolívar, con motivo del 206 Aniversario de la Independencia de Venezuela el embajador, Molero Bellavia, afirmó la voluntad de su gobierno para estrechar más los vínculos de amistad y cooperación entre el Perú y Venezuela. Sus palabras fueron bien recibidas y aplaudidas por centenares de personas civiles y militares que se sumaron al homenaje cívico por la independencia de Venezuela. Hoy el Libertador Don Simón Bolívar recibió justo homenaje y respeto por parte de la concurrencia.  La nota absurda, matonesca, vulgar y totalmente fuera de orden, la realizó, el político aprista mediocre, Jorge del Castillo. Este individuo se acercó al monumento del Libertador, al final de la ceremonia, para arrancar la tarjeta conmemorativa que el diplomático, con justo derecho, había colocado en la efigie del Libertador. Esta actitud ant-cívica por parte de un congresista de la nación peruana debe de ser investigada y sancionada pues tal conducta lumpenesca daña la imágen del país y de todos los peruanos amantes de la paz y buenas relaciones entre naciones hermanas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que se puede esperar de un aprista.