Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

16 de marzo de 2012

XIII ENCUENTRO MUNDIAL DE POETAS

https://www.facebook.com/pages/Jorge-Aliaga/226455030733062?ref=tn_tnmn
CAPULI VALLEJO Y SU TIERRA

Jorge Aliaga Cacho

 



Invitación especial para viajar al Perú y conocer tres importantes ciudades en compañía de grandes escritores y estar en la tierra del ilustre poeta César Vallejo

XIII ENCUENTRO MUNDIAL CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
Y CONVOCATORIA MUNDIAL MIL POEMAS  A CÉSAR VALLEJO
 
 

La Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO),  La Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA-PERÚ),  CASA CAPULÍ VALLEJO Y SU TIERRA, Coordinadoras en Lima del gran Evento Universal, "LOS MIL POEMAS A VALLEJO" LOS invita a compartir este trascendente itinerario Vallejiano y transitar por la vida del gran CÉSAR VALLEJO en el "XIII ENCUENTRO POR LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE CHUCO" grandiosa travesía y que se realizará desde el 15 al 20 de Mayo-2012 con una programación muy especial que se iniciará en la ciudad Lima.

1. La participación en los Encuentros Internacionales de Capulí Vallejo y su Tierra no tiene estipulada una cuota de inscripción, lo que facilita la participación de escritores nacionales y estranujeros.

2. Los costos calculados en transportes, alojamiento y comida por los siete días que dura el evento en Lima, Trujillo, Santiago de Chuco desde la inauguración del evento el día martes 15 de mayo, dìa de la Inauguraciòn en Lima, luego el dìa miercoles 16 habrà grandes actividades culturales en Lima, seguidamente los participantes viajaràn juntos hasta la càlidad ciudad de Trujillo, donde igualmente cumpliràn importantes actividades y seguiràn su viaje hasta el lugar donde naciòn el gran poeta universal CÉSAR VALLEJO,  hasta el día del retorno de Santiago de Chuco el día domingo 20 de mayo,  es alrededor de doscientos dólares (pudiendo ser  algo menos), que el participante los paga directamente a las empresas que brindan dichos servicios de alimentación, hotel y transporte, y  son:

Transporte Lima-Trujillo : 30 a 40 soles.
Transporte Trujillo-Santiago de Chuco : 30 a 40 soles.
Retorno : Ídem (60 a 80 soles).
Alojamiento en Lima : 50 soles (una noche)
Alojamiento en Trujillo : 40 – 50 soles (una noche)
Alojamiento en Santiago de Chuco : 15 – 30 soles por noche (nos alojaremos dos noches)
Alimentación por día en el Perú : 30 soles (por siete días, 210 soles)
Costo general del viaje (aproximado) : 500 soles (200 dólares).
3. El servicio de transporte, Capulí Vallejo y su Tierra en los 12 eventos realizados hasta la fecha los hemos contratado en la Agencia de Transportes Horna, que tiene licencias de ruta y todas las garantías que exige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los ómnibus contratados tienen horario de salida y siguen la ruta que la organización de Capulí tiene establecida de acuerdo al desarrollo del programa. La adquisición de pasajes es integral, cubriendo el viaje de ida y vuelta sin fraccionamientos. Los otros servicios son libres. Este esquema garantiza la integración con el suficiente margen de elección personal y de asociación por afinidades electivas en lo que es alojamiento y comida. La organización sí reserva alojamientos. El comité organizador en la ciudad de Trujillo se hace cargo tanto de la parte académica como de la coordinación de los servicios.
4. A este esquema se podría acoplar otro paralelo de cobrar un monto global de participación que brinde directamente los servicios de alojamiento y comida, intermediando entre el participante y los servicios existentes. En esta fórmula Capulí Vallejo y su Tierra se exime de participar. Si esta fuera una opción a tomar tendría que crearse un comité en el cual, como he expresado antes, Capulí no participaría.
5. En cuanto a la llegada a Lima de los participantes extranjeros, podremos garantizar como Comité Organizador General una central de comunicaciones permanente en donde recomendemos hoteles, siendo el punto de encuentro la ceremonia de inauguración del certamen, en donde se formaliza la inscripción. No contamos con capacidad operativa ni los recursos financieros para recepción en el aeropuerto ni otras estaciones. A los escritores de AEADO o de SIPEA del extranjero se les brindarà adicionalmente una recepción de bienvenida y se monitoreará su estadía para darle el confort, seguridad y tranquilidad que usted se merece.
6. A fin de garantizar los suficientes asientos en los ómnibus, los participantes deberán abonar los servicios de transporte ida y vuelta en la ruta Lima-Trujillo-Santiago de Chuco-Trujillo-Lima que asciende a 160 soles con la debida anticipación. El pago es integral. Quien desea quedarse algunos días más en Santiago de Chuco o Trujillo pierde su porción del viaje, cuyo costo no es tan significativo.
7 Los auditorios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el martes 16 de mayo y los de Trujillo que la comisión organizadora de esa ciudad disponga el miércoles 17, deben dar cabida a ponencias sobre la vida y obra de César Vallejo de los intelectuales extranjeros participantes en la Convocatoria Mundial Mil Poemas a Vallejo. Se requiere cuanto antes un perfil académico de quienes solicitan participar como ponentes, o en la lectura de su obra poética, principalmente la referida a César Vallejo.
Organizador debe constituir una red de comunicación fluida y espontánea, a fin de hacer conocer toda la información útil para el buen desenvolvimiento del certamen.
8. Tanto Capulí Vallejo y su Tierra como la Convocatoria Mundial Mil Poemas a Neruda, Vallejo, Hernández, son movimientos que tienen el compromiso de permanecer en el tiempo siendo este certamen una oportunidad para consagrarse tienen la oportunidad de consagrarse en este certamen, siendo indispensable para ello, previsión, sensatez, eficacia en las comunicaciones, entendimiento mutuo. Capulí Vallejo y su Tierra no tiene personal operativo contratado ni fondos ni caja chica disponible. Somos un grupo de maestros, escritores y artistas convocados por la fe en César Vallejo.
En el caso de ser miembro de la AEADO de cualquier país `y mantener su interés por asistir a estos actos celebratorios habrá además una recepción y comida  que les organizará AEADO en vuestro nombre. Este evento contará además con  derecho a la CERTIFICACIÒN, DIPLOMA y reconocimientos especiales correspondiente a quienes asistan a este Encuentro. Después de volver de Santiago de Chuco a Trujillo, habrá dos días de programa 21 y 22 de Mayo, en la ciudad a cargo de Perú Cultural. Se podrá visitar  Chan Chan, la ciudadela de barro pre inca más grande del mundo,  Museos, y habrá grandes Actos celebratorios.
Almuerzo y día de visitas de camaradería en el Rancho CONACHE de Luis Sánchez Rivas y tertulias literarias.
Danilo Sánchez Lihón
Presidente (Capulí, Vallejo y su Tierra)
Alfred Asís,poeta chileno gestor de MIL POEMAS A VALLEJO
Samuel Cavero Galimidi (Presidente de la AEADO)
Lucy Martìnez (Presidenta de SIPEA-PERU)
·         CORREOS DE CONTACTO CON LOS DIRECTIVOS DE AEADO Y DE  SIPEA-PERU:
·         SAMUEL CAVERO GALIMIDI (cavero2012@hotmail.com)
·         MAVI MARQUEZ ALCALDE(mavi_marquez@yahoo.es)
·         jorge aliaga cacho(jorgealiagacacho@hotmail.co.uk)
·         GLORIA DAVILA(gloriaschreiber@hotmail.com)
·         SIPEA PERU LUCY MARTINEZ(lumarjp@hotmail.com)



MÁS DE 1.000 POEMAS A CÉSAR VALLEJO

NOMBRES Y PAÍSES

LA LISTA DE LOS PARTICIPANTES

Aarón Rueda, México
Abelardo Venegas, Chile
Abel Miralles, España
Abimael Torres Rojas, Perú
Abraham Mendez Vargas, Rep. Dominicana
Adelfo Zarazúa Camargo, Guatemala
Adolfo Ortiz Rodríguez, Ecuador
Ady Yagur, Argentina-Israel
Aída Roisman, Argentina
Alberto Luis Ponzo, Argentina
Alejandra Flores Bermúdez, Honduras
Alexis Castañeda, Cuba
Alex Miguel Castillo Ventura, Perú
Alicia Zavala Galván, EEUU
Alfred Asís, Isla Negra, Chile
Alfredo Ismael Lama, Argentina
Alfredo Ocampo Zamorano, Colombia
Alison Milagros Salas Berríos, El Cusco, Perú
Amanda Tomalino, Argentina.
Amelia Biart Alonso, Cuba
Amparo Climent, España.-
Ana Carla Martínez, Perú
Ana Cuadra Hernández, Suecia
Anahí Duzevich, Argentina
Ana María Galván Rocha, México
Ana María Goede, Chile
Ana María Hernáez, Argentina
Ana María Intili, Argentina-Perú
Ana María Milla, Perú
Ana María Rodríguez, Argentina
Ana Muela Sopeña, España
Ana Romeo Madero, Argentina
Andrés Kuo Robles, Perú
Andrés Mendivil Valencia, El Cusco, Perú
Ángel Conejeros Maldonado, Chile
Ángeles Garrido Garrido, España
Angélica Mora, USA
Antonio Acevedo, Colombia
Antonio Cisneros, Perú
Antonio Escobar Mendívez, Perú -
Antonio García Calizaya, Perú
Antonio García Castro, Perú
Antonio Oxte, México
Antonio Sánchez-Gil, España
Arnaldo Batista Torres, Cuba
Arturo Barreira, Suecia
Astrid Sofía Pedraza, Colombia
Aura Vega, Perú
Beatriz Teresa Bustos, Argentina
Belkys Sorbellini. Argentina
Bella Clara Ventura, Colombia-México
Benjamín Araujo Mondragón, México
Benjamín Robles Branizza, El Cusco, Perú
Bernardo Massoia, Argentina
Bilá Bernardes, Brasil
Blasco Bazán Vera, Perú
Boris Espinoza Ferrando, Argentina
Brenda Marques Pena, Brasil
Byron Picado Molina, Nicaragua
Camila Fernandez Buanton, El Cusco, Perú
Carlos Lopez Dzur, Puerto Rico
Carlos Egisto Antinori Ascoy, Perú
Carlos Fidel Borjas Días, Peru
Carlos Garrido Chalén, Perú
Carlos León Morillo, Perú
Carlos Llanos, Perú
Carlos Morales Rosales, El Salvador-Canadá
Carlos Pineda, México
Carlos Raúl Nordt Gonzalez, El Cusco, Perú
Carlos Segundo Quiroz Quintero, Colombia
César Alva Lescano, Perú
César Chupina, Guatemala
César Mejía Lozano, Perú
César Tellería Oliva, Argentina
Claudia Villafañe Correa, Argentina
Claudio Puma, Perú
Claudio Robles, Argentina
Clevane Pessoa, Brasil
Coralia Solano Chavarría, Costa Rica
Cyro Mascarenhas Rodrigues, Brasil
Dalit Escorcia M. Colombia
Daniel Calero, Ecuador
Daniel de Culla, España
Daniel Zavala Colque, Perú
Danitza Elfi Montalvo, Perú
Deth Haak, Natal, Brasil
Daniel Cullá, España
Danilo Sánchez Lihón, Perú
Darihanna Mesa Florentino, Rep. Dominicana
David Alejandro Urquiza, Cuba
David Antonio Sorbille, Argentina
Diego Alexander Ñahui, El Cusco, Perú
Delis Mayuris Gamboa, Cuba
Delma Perdomo, Uruguay
Dilercy Adler, Brasil
Dimitar Kostadinov, Bulgaria
Dina Amada Sánchez Baca, Perú
Dios Dado, Perú
Donato Apolín Gamarra, Perú
Dúo, Alfred Asís, Chile y Raúl Gálvez, Perú
Dúo, Alfred Asís, Chile y Nieves Merino, España
Dúo, Alfred Asís, Chile y Ricci Keun, Argentina
Dúo, Alfred Asís, Chile y Javier Delgado, Perú
Dúo, Alfred Asís, Chile y Rossibel Ipanaqué, Perú
Dúo, Alfred Asís, Chile y Lita Gámez, Perú
Dúo, Alfred Asís, Chile y Lilian Viacava, Uruguay
Dúo, Nieves Merino, España y María A. Roccato, Argentina
Dúo, Wanda Rabello y Grace Fares, Brasil
Dúo, Nieves Merino, España y Antonio Escobar, Perú
Dyrán Linares Rebasa, Trujillo, Perú
Edgar Delgado Vega, Perú
Edgardo Palacios, Argentina
Edmundo Herrera, Chile
Edwin Madrid, Ecuador
Edy Luz Orrego, Perú
Elda T. de Forcatto, Argentina
Eliana Marques, Brasil
Eliana Florez Pineda, Colombia
Eliane Accioly, Brasil
Elías Henríquez Alvarez. Chile
Elionit Condori Mamani, El Cusco, Perú
Elisabetta Errani Emaldi, Italia
Elizabeth Ramos Araya, Chile
Elmer Arana, Perú
Elsa Claro, Cuba
Elsa Solís Molina, España
Emilio Sánchez Lihón Mayorga, Perú
Emilse Zorzut, Argentina
Emma Gamboa García, Perú
Emna Codepi, Colombia
Encarnación de Armas Medina, Cuba
Enrique Vicuña Briones, Chile
Eric Cobas, Cuba
Eric Sarner, Francia
Ernestina Ramírez Escobar, México
Ernesto Kahan, Argentina-Israel
Ernesto R del Valle, Cuba, EUA
Fayrus Escalante, El Cusco, Perú
Feliciano Mejía, Lima, Perú
Felipe José Oliva Alicea, Cuba
Fernanda Giveli Santisteban Torres, El Cusco, Perú
Fernando Nieto Cadena, Ecuador
Fernando Villén, España
Fidel Alcántara Lévano, Perú
Fransiles Gallardo Plasencia, Perú
Gabriela Flores Ciprián, El Cusco, Perú
Gabriela Gonzales Menéndez, El Cusco, Perú
Gabriel Morón Cruz, El Cusco, Perú
Gaby Vallejo Canedo, Bolivia
Gianina Piccioni, Venezuela
Gladys Quiroz Carcher, Chile
Gloria Dávila Espinoza, Perú
Gloria Zepeda Vargas, Colombia
Graca Rezende, Brasil
Grace Fares, Brasil
Graciela Barbero, Argentina
Graciela Carroz, Argentina
Graziela Costa Fonseca, Brasil
Guillermo Segundo Chávez Chávez, Perú
Guiselle Navarro Delgado, Cuba
Héctor Luis Asencio Duque de Heredia, Cuba
Helenice María Reis Rocha, Brasil
Herberth Castro Infantas, Perú
Hilda Inés Pardo, Colombia
Inés Zeiss, Chile
Ingrid Creimer, Argentina
Ingrid Zetterberg de Espinoza, Perú
Isaac Soares de Souza, Brasil
Isabel Diez Serrano, España
Isabel Galván Rocha, México
Isaida Viart Dihígo, Cuba
Isel Bolaños, Chile
Ismael Santana Bastos, Brasil
Ivan Carrasco Akiyama, Bolivia
Ivonne Concha Alarcón, Chile
Jacqueline Troncoso Fierro, Chile
Jael Uribe, Rep. Dominicana
Jaime León Cuadra, Chile-Canadá
Javier Cotillo, Perú
Javier Delgado Benites, Perú
Javier Dicenzo, Argentina
Jesús Pérez Sánchez, Venezuela
Jesús Quintana Aguilarte, USA
Jesús Stapper, Colombia
João Victor F. Velloso, Brasil
Joaquin González Sospedra, España
Joel Bustos Tello, Ecuador
Johnny Barbieri, Perú
Jordi Víctor Hugo Sardá Paz. El Cusco, Perú
Jorge Azañedo Muñoz, Perú
Jorge Castañeda, Argentina
Jorge Córdova, Perú
Jorge Etcheverry, Otawa Canadá
Jorge Quintanar, México
Jorge Vaccarini, Argentina
José Acaci Rodriguez, Brasil
José Antonio Terán Cabero, Perú
José Carlos Astete Ortiz de Orue, Perú
José Cardona, EEUU
José Cruzado Gamboa, Perú
Josefina C. López, Venezuela
Josefina Ezpeleta, Cuba
José Hilton Rosa, Brasil
José Ivam Pinheiro, Brasil
José Jesús Rodríguez Acea, Cuba
José Luis Fariñas, Cuba
José Marden Nóchez Bonilla, El Salvador-Honduras
José Mañoso Flores, España
José Miguel Junco, España
José Pablo Quevedo, Perú, Alemania
José Ponce Vicencio, Bélgica
José Sánchez Hernández, Cuba
José Valle Valdés, Cuba
Juana García Abás, Cuba
Juan Antonio González, EEUU
Juan Carlos Arce Rojas, Perú
Juan Cerda Zuñiga, Chile
Juan Disante, Argentina
Juan Domingo Villavicencio, Chile
Juan Féliz Cortés Espinoza, Perú
Juan Francisco González, Cuba
Juan García Huatay, Perú
Juan Orozco, España
Juan Ruiz de Torres, España
Juanita Conejero, Cuba
Juergen Polinske, Alemania
Julio Alberto Albarracín, Argentina
Julio Carmona, Perú
Julio César Benavides Parra, Perú
Julio César Bridon dos Santos, Brasil
Julio Cuesta Martínez, Cuba
Juio Gilberto Muñiz Caparó, Perú
Julio Gutiérrez Samanez, Perú
Julio Piovesan, Brasil
Julio Solorzano, Perú
Justina Cabral, Argentina
KBGala, Angola
Keyla Rivas Aranibar, El Cusco, Perú
Lady Rojas Benavente, Perú-Canadá
Lasana Lukata, Brasil
Leonel Cano Luna, El Cusco, Perú
Leymen Pérez, Cuba
Lidia Alba Gaviña, Argentina
Lidia Leticia Risso, Argentina
Liliana Farah, Argentina
Lílian Viavaca, Uruguay
Lita Gámez, Luis Sánchez, Alfred Asís (Trío, Chile, Perú)
Lizneira Roncancio Arias, Colombia
Lucía Helena Pereira, Brasil
Lúcia Laborda, Brasil
Luciano dos Anjos, Brasil
Lucina Medina de Barry. Paraguay-Australia
Luciene Passos Pires, Brasil
Luisa Cristóbal, Colombia
Luis Alberto Ambroggio, EEUU, Argentina
Luis Felipe Garzona López, Guatemala
Luis Ferrero, Argentina
Luis Manuel Pérez Boitel, Cuba
Luis Rafael Figuera, Venezuela
Luis Saldías Roa, Chile
Luis Weinstein, Chile
Luz Vanessa Leiva Zapata, El Cusco, Perú
Maia de Melo Lopo, Portugal
Maidú Machado, Perú
Maiguálida Pérez González, Venezuela
Maite Sánchez Romero, España
Malvina Saldías Ubeda, Chile
Manuel Anibal Coronel, Perú
Manuel López Rodríguez, Perú
Mara L. García, Utah, USA
Mara Pérez Fernández, España
Marcela Predieri, Argentina
Marcela Vanmak, Israel
Marco Martos, Perú
Marcos David Silva Castañeda, México
Marga Mangione, Argentina
Margarita Aldanás, Cuba
Margarita Marta Yácamo, Argentina
Margarita Rosa Pedrozo, USA
María Ahumada Barraza, Chile
María Alejandra Jiménez, Venezuela
María Ángeles García Garrido, España
María Belen Muñoz, Ecuador
María Carranza Sandoval, Perú
María del Carmen Benítez, México
María del Carmen Perera, Cuba
María de los Angeles Roccato, Argentina
María del Mar Estrella, Argentina
María de Lourdes Barsallo Jaén, Panamá
Maria Eugenia Caseiro, Miami, EUA
María Eugenia García Benedicto, España
María Eugenia Mesa Olazával, Cuba
María Luisa Mayorga Sanchez, México
María Magdalena Gabetta, Argentina
María Marta Britos, Argentina
María Milagros Catacora Paredes, Perú
María Oreto Martínez Sanchis, España
Maria Teresa Casas Figueroa, Colombia
Marié Rojas Tamayo, Cuba
Marina Aoiz Monreal, España
Mariela Bernal Camps, Miami, USA
Marietta Cuesta Rodríguez, Ecuador
Mariluz González Hidalgo, España
Marisa Aragón Willner, Argentina
Marisa Trejo Sirvent, México
Mario Islasáinz, México
Mario Ozny Rosa, Brasil
Mario Z. Puglisi, México
Marlene Denis, España-Cuba
Marta Promo, Argentina
Maruja Tafur Nuñez, Perú
Mary Flor Ramírez, Venezuela
Masiel Mateos Trujillo, Cuba
Matilde Eljaen, Colombia
Matilde Peláez, República Dominicana-USA
Mercedes Dembo, Australia
Mery Larrinua, Miami, USA
Midsaly Fernández Pérez, Cuba
Miguel Ángel Muñoz, España
Miguel Reinoso Córdova, Perú
Milagros Hernández Chiliberti, Venezuela
Mirian Caloretti Castillo, Perú
Mirta Yáñez, Cuba
Myriam Teresa Mena, Argentina
Mois Benarroch, Israel
Monica Angulo-Mony, Colombia
Nadir Silveira Dias, Brasil
Nancy Graciela Nasr, Argentina
Nela Rio, Canadá
Nelly Paredes Copaja, Perú
Nelson Pimentel, Perú
Nelson Urra Silva, Chile-Suecia
Nieves Merino Guerra, España
Níger Madrigal, México
Nina, Chile
Nina Reis, Brasil
Ninfa Monasterios, Venezuela
Noni Benegas, España
Nora Gamarra Ramírez, Perú
Norberto Pannone, Argentina
Norma Barrientos, Argentina
Norma Díaz, EEUU
Norma Virtudes Urbina Cortés, Chile
Norton Contreras Robledo, Suecia, Chile
Olaya Mac-Clure, Chile
Olga Lucía Florio, Uruguay
Olga Rojas, Chile, Canadá
Olimpio Cotillo Caballero, Perú
Orietta Fúster Evora, Cuba
Orlando Addison J, Honduras
Oscar Ramírez, Perú
Oscar Rene Benítez, El Salvador
Oscar Rissoto, Argentina
Otaviano de Oliveira, Brasil
Palmir Butron Loayza, Perú
Pamela Janet Rodríguez, Perú
Pancho Cabral, Argentina
Paola Castaño Sanint, Colombia
Paola Solange Huayllino Vargas, El Cusco, Perú
Patricia Araya, Chile
Patricia Benavente, Chile
Parix Cruzado Jiménez, Perú
Paul Ramírez, Perú
Paz Ortuzar Fuenzalida, Chile
Pedro Pégles, Cuba
Petroni Gutiérrez Rivera, Perú
Pilar Vélez, EEUU
Plácido Lorenzo Bruno, Argentina
Poeta Malume, Brasil
QUINOMATA, España
Rafael Mérida Cruz Lazcano, Guatemala
Rafael Orta Amaro, Cuba
Ramiro Guzmán, Uruguay
Ramiro Mendoza Sánchez, Perú
Ramiro Rodríguez, México
Ramón Noriega Torero, Perú
Raquel Rueda Bohórquez, Colombia
R. Ascensión Reyes-Elgueta, Chile
Raúl Chávez Alvarez, Perú
Raúl Gálvez Cuéllar, Perú
Regina Xavier, Brasil
René Aguilera Fierro, Bolivia
René Arturo Cruz Mayorga, El Salvador
Ricardo Arregui Gnatiuk, Argentina
Ricardo Calderón Gutierrez, Perú-EEUU
Ricardo Guadalupe, España
Ricci Keun, Argentina
Rigoberto Ipanaqué Galvez, Perú
Roberto J. Beltrán, Perú
Roberto Bianchi, Uruguay
Rodrigo Verdugo, Chile
Rolando Costa, El Salvador
Rolando López del Amo, Cuba
Ronald Bonilla, Costa Rica
Rony Oniel Salgado, Honduras
Rosa Chávez Alarcón, Chile
Rosa DeSouza, Brasil
Rosa María Fiocchetta, Argentina
Rosario G. Towns, México
Rosemarie Parra, Uruguay
Rosina Eduviges Hernández Vidal, Cuba
Rosse Marie Caballero, Bolivia
Rossibel Ipanaqué Madrid, Perú
Rudy Gómez Rivas, Guatemala
Ruth Noemí Huamán Suaña, El Cusco, Perú
Samuel Cavero Galimidi, Perú
Sandro Chiri, Perú
Santiago Risso, Perú
Sebensuí Álvarez Sánchez, España
Sergio Ferreira, Brasil
Shely Danae Cabrera Loayza, El Cusco, Perú
Silvia Manterola, Chile
Socorro Carranco, México
Sonia Nogueira, Brasil
Sor, Cecilia Codina Masachs, O.P. España
Stella Maris Sandoval, Argentina
Stella Maris Taboro, Argentina
Susana Vallejo, Colombia
Susy Morales Coz, Perú
Tania Castro González, Colegio Puqllasunchis, Cusco, Perú
Teodosio Olarte Espinoza, Perú
Teresa del Valle Drube Laumann, Argentina
Teresa Fornaris, Cuba
Teresa Improta Monnier, Brasil
Terezinka Pereira, Brasil
Tino Prieto Aguilar, España
Ulises Mora Ortiz, Chile.
Ulises Varsovia, Suiza
Urania Guerrero, México
Valeria Sovia Solis, El Cusco, Perú
Victoria Lecaros, El Cusco, Perú.
Viktoria Roitenburd, Ucrania.
Vilmaci Viana, Brasil.
Viviane Layseca, Venezuela
Vladimir Villalobos, México
Wálter Barrantes, Costa Rica
Walter Vidal Tarazona, Perú
Wendy María Cadix, Honduras
Wilfredo Lainez, Nicaragua
Ximena Gautier Greve, Chile-Francia
Yabel Guadarrama Rivera, México
Yamile Quiroz, Colombia
Yamili Falcon Sarkis, México
Yamil Nievas del Castillo, Argentina
Yanny Esmeralda Romero, México
Yolanda F. Rodríguez Toledo, Cuba
Yosie Crespo, Cuba
Wilfredo Torre Ortega, Perú
Wu Pinhua, China
Zhang Jianfen, China
Zhan Xiaohong, China