Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de marzo de 2012

Ollanta debe redefinir estrategia



Redefinir estrategia ante cerco
La Primera 15.03.2012

El entorno político del presidente Ollanta Humala debe replantear su estrategia de comunicación ante la población, ante la campaña mediática de los grandes grupos económicos que pretenden cercarlo para que continúe con el modelo de los últimos años, consideraron los analistas políticos Javier Azpur y Sandro Macassi. 


N.R.: Comandante Ollanta Humala, nunca olvide que fue elegido por la  mayoría de peruanos como una esperanza ante tanta traición y entreguismo de gobernantes venales que le precedieron; se luchó a brazo partido en todos los frentes para ungirle Presidente, cuando el Grupo El Comercio convertido en imprenta, publicista y cajero de la mafia centralizó los millonarios fondos de los mineros (Yanacocha/Newmont), de los banqueros, de grupos de empresarios chilenos,  del Grupo Gloria, Graña y Montero, Telefónica=Movistar..., para impedir su triunfo popular. Aprenda de Evo Morales, jamás permite que los empresarios apátridas le compren antes o después de las elecciones, él es Presidente y reelecto por el apoyo de las mayorías de bolivianos; usted ya ingresó a las páginas de la historia; no permita que le coloquen en el lugar que hoy ocupan (el basurero de la historia) Fujimori, Toledo o Alan García.Comandante seguimos confiando en usted, gobierne para la mayoría de peruanos, recupere nuestra dignidad y soberanía sobre nuestros recursos naturales. Honre su palabra de campaña electoral.
Este bello y hermoso país llamado Perú, de hombres herederos de una cultura milenaria, orgullosa de su estirpe, claman justicia. La razón es la comprobación de que nuestras enormes riquezas naturales (Yanacocha, Conga,..,), nuestra biodiversidad singular, la variada y múltiple existencia de cuencas hídricas de agua dulce y la impar región amazónica están en manos de "empresarios" extranjeros coludidos con testaferros e "inversionistas" nativos (que no aman al Perú); sumándose a esta nómina de depredadores, políticos venales como los Fujimori-Toledo-Kuczynski-García. A esta casta de devastadores y expoliadores lo único que les interesa es el saqueo de las riquezas y el erario nacional; como consecuencia de ello han dividido al Perú en una minoría de ricachones contados con los dedos de la mano y millones de peruanos sumidos en la pobreza y miseria. César Aching Guzmán