Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

12 de mayo de 2017

Manipulan la información sobre Venezuela


Los gases lacrimógenos lanzados por la policía francesa: DISPERSAN.

Los gases lacrimógenos lanzados por la policía chilena: 
REPELEN.

Los gases lacrimógenos lanzados por la policía en Brazil: 
CREAN DISTURBIOS.

Los gases lacrimógenos lanzados por la policía venezolana:
REPRIMEN.

La periodista Érika Ortega Sanoja identifica muy bien la manera de como la prensa mentirosa manipula la información en las noticias. Las empresas periodísticas defensoras del poder económico, ella da cuenta, parcializan el uso del lenguaje para inclinar a la opinión pública en favor de los intereses de los dueños de los periódicos que, generalmente, son tres o cuatro familias nacionales que controlan la información y son shareholders en las empresas claves de sus respectivos países. Los lectores, al ver la siguiente imagen pueden ver los textos usados en la campaña negativa que han venido construyendo en contra del gobierno bolivariano de Venezuela que hoy los Estados Unidos con los títeres de la OEA intentan desestabilizar. En mi opinión el gobierno venezolano debería socializar los medios de información. Termino esta nota con un comentario que recibe esta distinguida periodista en su facebook: Raúl Ernesto Blanco Sambrano comenta: 'Mujer inteligente, periodista eficaz y una dama hermosa! Además de revolucionaria'. Totalmente de acuerdo. Jorge Aliaga Cacho.

No hay comentarios: