Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

21 de mayo de 2017

CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE

No hay texto alternativo automático disponible.

Homenaje al Mayo Victorioso
-La derrota del fascismo

-El fin de la II Guerra Mundial
-La victoria e la URSS

Ponentes: José Luis Ayala
Antonio Zapata
Gustavo Espinoza
MIERCOLES 24 DE MAYO 6.30 p.m. /
Academia César Vallejo / ADUNI , Av. Bolivia 537

La II Guerra Mundial fue uno de los episodios más dramáticos y horrendos ocurridos en la historia humana. Sucedió porque el Gran Capital y los Monopolios buscaron derribar la experiencia socialista en Rusia, y apoderarse de las riquezas del oriente europeo y asiático; el tiempo de quebrar a la Clase Obrera de los países Capitalistas.
Con ambos propósitos idearon al fascismo que fue la dictadura terrorista del Capital Financiero. A partir de 1939, y sobre todo desde junio de 1941, Hitler inicio su ofensiva contra la URSS.
Luego de una guerra extremadamente cruel, la Alemania Nazi fue derrotada, y la Unión Soviética liberó al mundo de la amenaza del fascismo. 25 millones de soviéticos, cayeron en la lucha, pero la humanidad logró parar a la maquinaria de guerra de la Alemania Nazi, que ya había devorado Europa entera.
Hoy, el mundo ha celebrado los 72 años de esa histórica hazaña, pero ella no habría sido posible si antes no hubiera triunfado en Rusia –en 1917- la Revolución Socialista de Octubre.
Por eso, ahora, hablar del centenario de la epopeya del 17, es hablar de la URSS, de la II Guerra Mundial y de la derrota del fascismo. Una verdadera experiencia de la historia.
¡NO FALTAR…!

No hay comentarios: