Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

23 de mayo de 2017

Las Letras de Elo Rivera

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Ha llegado a Lima para participar en el "Capulí, Vallejo y su tierra la actriz y poeta ecuatoriana Elo Rivera. Ella ha participado en dos talleres semestrales:"Plumas Juveniles", en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión en Quito. Titulada como Actor Profesional, en la Escuela de Actores "Ernesto Albán Jarrín, en la ciudad de Quito, Elo es una asidua participante en eventos literarios a nivel nacional e internacional. Tiene varias obras publicadas entre las que destacan: "Síntomas del ayer", "Vestigios retóricos", "Tacones sin medidas" y "Poesía hipocondríaca". Tuve el gusto de conocer a la poeta en un reciente evento literario en Lima. Gentilmente Elo me obsequió algunos de sus poemas, uno de los cuales reproduzco en esta nota para el deleite de los que aman la poesía. Le deseamos a Elo el mejor de los éxitos durante su estadía en tierra peruana.


De pie
Por Elo Rivera

Y me quedé ausente
En ese horizonte inflado
Con los suspiros perdidos
Que entorpecen por ratos.

En la indigente velada
A medio pulso hierven
Los momentos amados
Padezco un legado.

Con la memoria disuelta
Cálceo unas caricias
Con premura fiesta
Encojo mi silencio.

Cada vez que te deseo
Sin vestiduras reciclo
Los besos extraviados
que trasponen el alma.

Aquieta los sentidos.
En este pecho concurrido
el corazón se diminuta
en ayeres marchitados.

En la cerca donde vives
Enjuago mis dolencias...
Sin ti tal vez siga de pie
Pero moriría por dentro.

No hay comentarios: