Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de mayo de 2016

Leo Zelada y el Rock

Leo Zelada
Nota de JAC. Particularmente no me interesa mucho el rock. Creo que ocupé algunas lineas para comentar acerca de la visita de los Rolling Stones a Lima y algo acerca de mi banda favorita peruana, Los Belkings. Más no sé, pero al leer esta nota sobre Rock de Leo Zelada, uno descubre que hay mucho que aprender acerca del rock y otros temas. Aquí comparto las lineas de Leo para los seguidores rockeros de mi blog. Pero por favor no me "rockeen" mucho....


Por Leo Zelada, desde Madrid.

Me he esperado a ver el concierto en Lisboa por You Tube para dar una opinión sobre la controversia no solo del año, si no creo también de la historia del rock, me estoy refiriendo al hecho de que Axl Rosen se haya vuelto aunque sea de manera temporal en el vocalista de la mítica banda AC/DC. 
Esto es tan blasfemo como si Mick Jager se volviera derrepente el vocalista de Los Beatles o que el pusilánime de Justin Bieber se volviera de pronto en el vocalista de los Pixies. Comparto el mítico tema Back in Black de AC/DC cantando por AXL para que ustedes puedan opinar.

No se equivoquen, yo soy fan de los Guns N' Roses pero ver a AXL sentado en un sofá decadente dizque por una lesión, intentando reemplazar a Brian Johnson, me pareció patetico. Y cantando no lo hizo mal AXL Rose, pero aquí el tema de fondo es la autenticidad. Hay algo que se llama el espíritu del rock y eso es intransferible. 
El rock verdadero no es un producto con fecha de caducidad y que se pueda intercambiar como un perno más, no se pueden cambiar a los cantantes como si fueran una hamburguesa desechable. El rock es algo más que eso.

http://acdc-abruzzo.blogspot.it Angus Young and Axl Rose on stage for the first live appearance together. Here they play Back in Black. The show took place a...
YOUTUBE.COM
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios: