Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

9 de febrero de 2016

Apodícticamente Raúl Gálvez Cuéllar

Raúl Gálvez Cuéllar













"Reafirmaba apodícticamente que la POESÍA es nuestra única Tabla de Salvación; y que la Amistad como la tuya era lo más agradable al espíritu. Para mí la Poesía es el tema y nunca la estructura formal. Por eso admiro tus poemas que son Poesía por el Tema.
Mi libro de poesía CINCUENTA AÑOS es una Unidad Temática donde el poeta cae con la hoja del árbol, quedando su cara contra la tierra, sin ver la luz 50 años. Finalmente la hoja enrollada en hojarasca tampoco permite al aeda compartir con el resto del mundo aunque estén cara a cara, porque la hoja ya no tiene vida... Estas secuencias se leen en "Cincuenta Años", y las recuerdo por su similitud con la fuerza interior de tu poesía". Raúl Gálvez Cuéllar. 
(Nota dirigida a Jorge Aliaga Cacho, 8 de febrero de 2016).

Raúl Gálvez Cuéllar

Nota Editorial:
La modalidad de los juicios es una función muy especial de los mismos que se caracteriza por no contribuir en nada al contenido del juicio (pues fuera de la cantidad, cualidad y relación, nada queda ya que constituya el contenido del juicio), y referirse tan sólo al valor de la cópula, en relación con el pensar en general. Problemáticos son aquellos juicios en los cuales el afirmar o negar se admite sólo como posible (voluntario). Asertóricos, cuando es considerado como real (verdadero). Apodícticos son aquellos en los cuales se advierte como necesario.
Crítica de la razón pura. A 74, B 99-100

No hay comentarios: